INTRAS y The Family Advisory Board realizan encuesta sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en empresas familiares del país

Publicado el 5 de junio de 2023

 

Con el propósito de conocer cómo han respondido a la crisis del Covid-19 las empresas familiares, INTRAS y su aliado internacional The Advisory Board (firma especializada en la atención de las necesidades de las Familias Empresarias a través de un asesoramiento estratégico continuado) crearon una encuesta denominada La gestión de la crisis del COVID-19 en empresas familiares de República Dominicana. La salud de los negocios familiares dominicanos, que representan alrededor del 90 % de las empresas del país, es un indicador de la salud de nuestra economía. De su supervivencia, de su éxito, dependen no solo las familias empresarias que las componen, sino la subsistencia de tantas otras familias y el repunte del producto interno bruto.

A partir del análisis de los datos de la encuesta que se realizó en noviembre y participaron +70 empresas familiares que accionan en diferentes sectores de la economía dominicana. Los datos que arrojó indican cómo estas empresas familiares han reaccionado y cambiado a raíz de la crisis, pero, también, qué esperan para el futuro. Puede descargarla dando clic aquí.