INTRAS realizará la segunda edición de la Certificación en Mentoring

Publicado el 5 de junio de 2023

La empresa de capacitación ejecutiva INTRAS realizará la segunda edición de la Certificación en Mentoring, programa internacional virtual que iniciará el próximo 19 de octubre. La Certificación en Mentoring se realiza en alianza con la prestigiosa organización Red de Mentoring de España. Esta certificación se ha diseñado para acreditar como mentores a empresarios, ejecutivos, consultores, coaches, gestores de personas y profesionales que están asumiendo o asumirán el rol de mentor en programas de mentoring en sus organizaciones, quieran poner en práctica el mentoring en sus organizaciones o deseen aportar y compartir su experiencia y conocimientos a otras personas por medio de esta metodología. Julio Rodríguez, destacado experto en formación de directivos, es quien dirige esta acreditación de mentores.

El Sr. Rodríguez es consultor, formador y autor en temas de mentoring, gestión del cambio, desarrollo de equipos, comunicación interpersonal y en público, influencia y persuasión. Durante el programa, compartirá con los participantes herramientas para desarrollar sus habilidades y competencias para llevar a cabo un proceso de mentoring. También compartirá mejores prácticas de la gestión de programas de mentoring que les permitirán entender y practicar, a través de experiencias y escenarios, qué implica la labor del mentoring y cuál es el rol del mentor.

Ney Díaz, presidente de INTRAS, expresó que la figura del mentor y la metodología del mentoring cada vez se hacen más importantes y necesarias en los procesos de mejora y transformación de las organizaciones. Las iniciativas de mentoring bien ejecutadas propician culturas organizacionales que potencian el aprendizaje y el crecimiento de las personas, que, a su vez, ayudan al logro de los objetivos de las organizaciones. Esta Certificación transmite a los participantes las mejores herramientas para el desarrollo efectivo y exitoso de su labor como mentores.

Sobre INTRAS

INTRAS es el resultado de alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas internacionales de consultoría y entidades académicas de primera línea. así como también de la representación de importantes institutos internacionales de capacitación ejecutiva. Realiza eventos de capacitación abiertos e in house, programas formativos y grandes conferencias anuales. Estos eventos y programas —virtuales, híbridos o presenciales— se sustentan en la enseñanza de herramientas concretas con aplicabilidad inmediata, la utilización de metodologías probadas de alta efectividad, la selección de los más destacados expertos en cada disciplina y la oferta de los temas más vanguardistas y de mayor impacto para las organizaciones.