INTRAS realizará el Programa avanzado en gestión exitosa de proyectos predictivos

Publicado el 5 de junio de 2023

INTRAS, empresa de capacitación ejecutiva líder en República Dominicana, realizará de manera virtual el Programa avanzado en gestión exitosa de proyectos predictivos (en cascada). Esta nueva propuesta formativa ha sido diseñada como respuesta a que muchas organizaciones gestionan una alta proporción de sus proyectos bajo el enfoque predictivo o en cascada. Existe la urgencia de que conozcan las competencias de los recursos humanos en los que la Guía del PMBOK® 7ª Edición está haciendo énfasis en la actualidad, tales como el liderazgo, el pensamiento crítico y la entrega de valor. El programa, dividido en tres módulos, tiene una duración de 21 horas repartidas en las siguientes fechas: 28 y 29 de septiembre, 13 y 14 de octubre, y 25 y 26 de octubre. Está dirigido a profesionales de todas las áreas involucrados en cualquier fase de la gestión de proyectos, independientemente de su magnitud, complejidad o industria. Emilio Río será el destacado experto internacional que impartirá el programa.

El Sr. Río es consultor, formador y conferencista, y cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en la gestión de proyectos con enfoque en la planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos, así como auditorías técnicas y soporte en la creación de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO). Ha desarrollado decenas de proyectos para empresas líderes en los sectores industrial, bancario, telecomunicaciones, tecnológico y construcción, entre otros, y en áreas tan diversas como ingeniería de detalle y construcción industrial, sistemas de información, telecomunicaciones y proyectos sociales.

Ney Díaz, presidente de INTRAS, explicó que la Guía del PMBOK® 7ª Edición ha hecho un giro, dando mayor importancia a los principios y dominios de desempeño en la gestión de proyectos. En la actualidad, las organizaciones deben reenfocarse en la búsqueda de recursos humanos altamente especializados y capacitados que cuenten, asimismo, con las habilidades soft y la capacidad de ejecución como factores diferenciadores de su desempeño.