En el contexto actual, donde es crítico desarrollar organizaciones de alto rendimiento que respondan con efectividad a los retos que plantea el siglo XXI, el talento y el individuo pasan a un segundo plano y el equipo se convierte en protagonista indiscutible de los resultados de una empresa. No es que el talento no importe, es que el trabajo en equipo importa más.

De igual forma, líderes en las organizaciones hoy día, no importa la posición y tamaño, coinciden en una misma aspiración: contar con un equipo donde los talentos, fortalezas, habilidades y conocimientos de nuestros colaboradores estén 100 % alineados y funcionen armónicamente. De igual forma, hoy más que nunca necesitamos equipos en los que cada uno de los miembros conozca sus talentos, sus fortalezas, sus habilidades, sus conocimientos y sobre todo su contribución o aporte. Esto no sucede por generación espontánea, para crear y gestionar semejante equipo o potenciarlo se necesita de un líder-gestor.

Según Behnam Tabrizi de la Universidad de Standford, el 75 % de los equipos son disfuncionales. Comprender qué limita las posibilidades de un equipo y qué capacidades deben ser desarrolladas para que este se convierta en un equipo de alto rendimiento sostenible es prioritario si tu objetivo es liderar un equipo inteligente. ¿Pero qué es exactamente un equipo inteligente? Un equipo inteligente es un equipo ágil, autónomo, de alto rendimiento, sostenible en el tiempo, orientado a resultados y con una cultura de colaboración. Este workshop presencial ayudará a los participantes a llevar a sus equipos y los de la organización al siguiente nivel.

  • Integrar las claves para desarrollar un equipo inteligente, facilitándoles una metodología que les permita diagnosticar la situación de sus respectivos equipos y dar los pasos hacia una situación deseada e ideal.
  • Proporcionar enfoques y técnicas que les permitan cubrir el gap de desarrollo de sus respectivos equipos.
  • Formar en el uso de estructuras y técnicas para que puedan abordar con efectividad las dificultades que surgen en las relaciones diarias en un equipo.

SUSANA GÓMEZ
Destacada experta, consejera y consultora reconocida a nivel internacional en las áreas de cultura, liderazgo y talento y considerada como una referente en el área de Capital Humano, Transformación de Organizaciones y Desarrollo de Equipos y Líderes de Alto Rendimiento Sostenible.

Es fundadora y Socia Directora de Smart Culture, labor que compatibiliza con sus labores como consejera y experta independiente para consejos de administración de importantes empresas e instituciones.

Ha obtenido relevantes reconocimientos, tales como: Ruban D'Honneur (European Business Awards), Premios Expansión y Empleo, Premio Observatorio Comunicación Interna IE Business School, Premio Empresa Flexible (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid) y Premios Capital Humano.

Previo a lanzar su propia firma tuvo una exitosa carrera como directiva en el área de Gestión Humana en multinacionales de reconocido prestigio tales como PwC, Avon Cosmetics y Kellogg's

Es profesora asociada del IE Business School y de The Valley Digital Business School.

Es autora de numerosas publicaciones sobre gestión del capital humano, cultura corporativa y liderazgo.

Es coach ejecutiva senior certificada por ICF (PCC), especializada en empresarios, altos ejecutivos, consejos de administración y comités de dirección.

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el IE Business School, Máster en Liderazgo Co-Activo por CTI y ha realizado el Programa Ejecutivo de Singularity University. Está también certificada por IESE como consejera independiente.

Fechas: Martes 31 octubre y miércoles 01 de noviembre de 2023

Hora: De 9:00 am a 6:00 pm

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop presencial se intercalarán exposiciones teóricas con dinámicas de trabajo en formato individual, parejas y grupos para que los participantes puedan experimentar con las diferentes metodologías propuestas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu