¿Le ha llamado la atención en alguna ocasión cómo hay personas que con las primeras frases son capaces de conseguir la atención de los demás?, ¿cómo sus palabras tienen la capacidad de generar acción en los demás?, ¿cómo lo que dicen genera un recuerdo emocional que se transmite a lo largo y ancho de la organización?, ¿cómo los demás los miran deseando conseguir esa capacidad para comunicarse con otras personas? Si a alguna de esas preguntas su respuesta es sí, entonces es usted consciente de la importancia que tiene el saber hacer llegar los mensajes de forma efectiva.

Muchos profesionales son personas preparadas, con gran conocimiento, con una experiencia avalada y con una gran capacidad para saber qué decisiones tomar para que todo funcione como corresponde. No obstante, esto, y a pesar de su know how, estas personas no son capaces en algunas ocasiones de conseguir que la gente valore sus opiniones, de defender sus argumentos, de movilizar a la acción o incluso de que simplemente se consideren sus planteamientos. De hecho, muchas veces en las organizaciones no crecen necesariamente los que más saben sino los que mejor consiguen afianzar sus mensajes en las personas.

Decía Aristóteles (384 a.C.) que: “Persuasión es el arte de conseguir que los demás hagan algo que, si se les pidiese, no lo harían”. Eso es en otras palabras vender sin vender, pedir sin pedir y ordenar sin ordenar, solo por citar algunos ejemplos.

En la sociedad actual, debido a la celeridad a la que estamos sometidos, no tenemos todo el tiempo del mundo para poder comunicar lo que nos gustaría decir. Contamos con escasos minutos para que nuestros mensajes se conviertan en la mejor opción. Por esa razón, la elección del antes, durante y después de ese mensaje es vital saberlo trabajar.

  • Dominar las leyes clave de la persuasión e influencia positiva que inciden de forma directa en que nuestros interlocutores pasen a la acción.
  • Aumentar su influencia positiva, niveles de aceptación y despertar entusiasmo en su círculo de relaciones.
  • Lograr que sus mensajes tengan sello propio, dejen huella, generen los resultados deseados y que traspasen la variable del tiempo.
  • Interpretar el lenguaje corporal de la persona con la que habla en instantes para así poder adaptar el mensaje de forma personalizada.
  • Conseguir una compenetración, alineamiento e integración con cualquier interlocutor.
  • Transmitir mensajes de forma que generen receptividad en los interlocutores.
  • Saber las formas de potenciar su carisma, generar empatía por parte de los demás, conseguir y pasar de la invisibilidad a la total visibilidad.

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ GALÁN
Es coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica. El Sr. Galán colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en el prestigioso ESIC - Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing - de España. Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc. Previo a su labor independiente, el Sr. Galán ocupó importantes posiciones en empresas desde el sector Metalúrgico, Comunicaciones (Radio España y Cadena Ser) y Banca (Banco de Sabadell). Fue también gerente del RACE (Real Automóvil Club de España) y director comercial del Grupo Servitemp en Argentina.

Es autor del libro COACHING INTELIGENTE: Método A.C.C.I.O.N.

El Sr. Galán es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado), certificado Coaching por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en Life Coaching por ICF (International Coach Federation, ICF). Es también uno de los pioneros en Firewalking en España.

Fechas: Jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Para llevar a cabo una formación de este tipo con altos niveles de efectividad es necesario utilizar un método integrador, pues se trata de cambiar hábitos de conducta. Para poder cambiar un hábito se deben dar tres parámetros: Conocimiento (el qué y el por qué), la habilidad (el cómo) y el deseo (quiero). En este sentido la metodología se basará en el modelo de aprendizaje activo, donde desarrollaremos modelos expositivos y demostrativos y se descartan las “recetas” y las “técnicas efectivas instantáneas”. Se trata en definitiva, de un seminario, donde lo que haremos es aprender a hacerlo, no a aprender cómo se hace.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu