El nuevo presente plantea un gran reto para directivos y colaboradores, pues las circunstancias cambiantes y el entorno laboral revolucionado les invita a repensar hábitos y replantear habilidades, destrezas y aprendizajes personales con el objetivo de que estos impacten positivamente en los equipos de trabajo y en las organizaciones. Todo esto con el objetivo de desarrollar la nueva agilidad que requieren los tiempos, y claro está, gestionar exitosamente la nueva realidad que imponen las circunstancias. En pocas palabras, la complejidad del momento nos invita a un redireccionamiento de la forma de hacer las cosas, donde la cooperación, el servicio y el apoyo a los compañeros sean las cartas de navegación. Esto, como indicamos anteriormente, si queremos salir ganadores y con aprendizajes que acompañen una nueva recomposición de la economía y de los negocios.

Por todo lo arriba indicado resulta un imperativo para las organizaciones replantear formas, estilos y relaciones personales y de equipo en las empresas y corporaciones. El objetivo principal debe consistir en revitalizar los grupos de colaboradores para que estos se transformen en equipos con nuevos hábitos de éxito, superando así el enfoque anacrónico de hábitos individuales que no logran impactar e integrarse a las filosofías y estrategias institucionales. Esto permitirá que se logren metas con menos esfuerzo y en menos tiempo.

Este workshop virtual plantea la ruta a seguir para desarrollar y potenciar hábitos organizacionales positivos. Su enfoque consiste en enseñar a diseñar mecanismos para integrar los valores y hábitos personales de cada colaborador con los valores corporativos, en un nuevo modelo de organización basado en hábitos corporativos de éxito.

  • Aprendan cómo están distribuidos los recursos en el ser humano y cómo optimizarlos para que las creencias limitantes den paso a hábitos desarrolladores, integradores y de elevados resultados, personales y corporativos.
  • Comprendan cómo surgen los hábitos y cómo se pueden modificar, cambiar o incorporar nuevos.
  • Comprendan las diferencias entre el cerebro y la mente, ese lugar donde están los recursos que facilitan los cambios personales y empresariales.
  • Conozcan a fondo los pasos que deben hacer las organizaciones para integrar a sus colaboradores dentro de los diferentes equipos a través de hábitos corporativos.

  • Clasificando los hábitos: limitantes y desarrolladores
  • Las improntas y programas que hacen del ser humano lo que es
  • Las carreteras neuronales y su participación en la formación de hábitos
  • Ejercicio de identificación de hábitos personales
  • La integración de hábitos entre lo personal y organizacional
  • ¿Cómo llevar un ejercicio de hábitos a un equipo?
  • La metodología para desarrollar hábitos en las áreas de trabajo: Análisis en detalle
  • ¿Cómo cambiar hábitos limitantes que impiden lograr resultados óptimos en la organización?
  • Generando un equipo con compromisos con hábitos de excelencia
  • Elaboración de un plan de hábitos individual, de equipo y organizacional

R. YESID BARRERA
Destacado asesor de empresas, facilitador y coach ejecutivo. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Coca Cola, Merck, Kimberly Clark, Westin, Unipharm, Chiquita Brands, GlaxoSmithKline, Purina, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Kerns y Bayer; así como numerosas organizaciones líderes del sector financiero, instituciones gubernamentales y organismos multilaterales.

Previo a dedicarse a estas labores, trabajó durante 17 años ocupando importantes posiciones para organismos internacionales tales como las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan: Negociación y transformación de conflictos, Posible no imposible, Negociación por valores, Entre la razón y la emoción, La puerta, entre muchos otros.

Es columnista de revistas y periódicos, dentro de los cuales se encuentra Prensa Libre en Guatemala.

Es mediador de conflictos empresariales en América Latina y conciliador de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala.

Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid España.

Fechas: Jueves 09 y viernes 10 de noviembre de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es práctico. A lo largo del workshop se realizarán preguntas para acercar al participante desde su propia realidad y su intencionalidad a una forma de cambio personal, que logre proyectarlo bajo la metodología y los ejercicios a su organización.

Beneficios

Inscripción

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