Los líderes en las organizaciones hoy día, no importa la posición y tamaño, coinciden en una misma aspiración: contar con un equipo donde los talentos, fortalezas, habilidades y conocimientos de nuestros colaboradores estén 100% alineados y funcionen armónicamente. De igual forma, hoy más que nunca necesitamos equipos en los que cada uno de los miembros conozca sus talentos, sus fortalezas, sus habilidades, sus conocimientos y sobre todo su contribución o aporte. Esto no sucede por generación espontánea para crear y gestionar semejante equipo o potenciarlo se necesita de un líder-gestor.

Uno de los estímulos motivacionales más gratificantes que puede experimentar un colaborador en una organización, independiente de su nivel, es el trabajar en equipo. Este es un combustible que le da sentido al tiempo que se dedica a la organización y donde el día a día se convierte en un cúmulo de satisfacciones. Y esto se logra a través de un liderazgo que aporte valor, empoderamiento y herramientas de desarrollo a sus colaboradores, logrando que ellos se sientan protagonistas del impacto positivo que están generando en la empresa y en el mercado.

Este workshop virtual procura que los participantes cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para estructurar y gestionar equipos que sean de alto desempeño. De igual forma procura que estos identifiquen las aptitudes sociales y comunicacionales que le permitan transmitir con claridad sus ideas, mantener motivado y concentrado a su equipo y movilizar el talento individual a favor de un objetivo común.

  • Conozcan la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo y como generar la confianza y el desarrollo de la autoridad para tener un equipo saludable.
  • Adquieran herramientas que le ayuden a conocer a fondo sus equipos y puedan estructurarlos y gestionarlos en función de las necesidades del momento.
  • Aprendan cómo potenciar a cada uno de los integrantes de su equipo en función de sus capacidades y potencial, y a optimizar su talento.
  • Identifiquen su estilo de liderazgo adaptándolo de forma flexible en función de lo que necesita desarrollar en cada integrante del equipo.
  • Comprendan los motivos por los que se pueden producir tensiones en las tareas y en la forma de trabajar, y cómo evitarlos.
  • Dominen el arte de desplazar la responsabilidad como líder y desarrollar los comportamientos que son clave de éxito de los equipos de alto desempeño.
  • Aprendan herramientas para estimular e impregnar de emoción positiva el equipo y así poder generar una acción duradera en el tiempo.

  • Qué es un equipo y qué constituye un equipo de alto desempeño
  • Los 3 pilares de un equipo de alto desempeño
  • Cómo ser un líder en un equipo de alto desempeño
  • De la debilidad a la fortaleza: Aspecto vital en un equipo de alto desempeño
  • Dinámicas y ejercicios
  • Plan de acción personal

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ GALÁN
Coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, habilidades directivas y gestión comercial en España y Latinoamérica.

Colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en la prestigiosa ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial, pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc.

Es coach certificado por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en coaching por ICU (International Coaching University) y por CTA.

Es autor del libro Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.

Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Fechas: Martes 29 y miércoles 30 de agosto de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El desarrollo de este workshop virtual tendrá una estructura piramidal que partirá desde lo general a lo particular. El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del mismo, en cada tema tratado se reforzará con ejercicios para poder incorporar de forma práctica cada concepto. Habrá equilibrio entre aspectos conceptuales y la interacción entre los participantes y el experto. Se aplicarán diversas herramientas que inviten a la participación e interactividad con los participantes.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu