• Mostrar a los participantes cómo diseñar un modelo de gestión de riesgos corporativos (Enterprise Risk Management - ERM) que contribuya al cumplimiento de la estrategia y los objetivos de sus organizaciones.
  • Analizar y comparar los marcos de referencia internacionales en gestión de riesgos más actuales: ISO31000 (2018) y COSO-ERM (2017).
  • Definir roles y responsabilidades de riesgos entre las distintas unidades y órganos de gobierno corporativo.
  • Presentar mediante un enfoque práctico / paso a paso el proceso de gestión de riesgos, desde la identificación de riesgos hasta la evaluación cuantitativa / cualitativa.
  • Aprender a definir el apetito al riesgo y elaborar Indicadores de Riesgos (KRI), así como modelos de reporting de riesgos efectivos enfocados a la toma de decisiones.
  • Analizar temas emergentes relacionados con la gestión de los riesgos corporativos que actualmente están preocupando a las organizaciones a nivel mundial (sostenibilidad, reputación y continuidad de negocio).

  • PRESENTACION DEL ENFOQUE TRADICIONAL FRENTE AL ENFOQUE ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RIESGOS.
  • ESTUDIO DE CASOS PRACTICOS DE MODELOS DE GESTION Y GOBIERNO DE RIESGOS APLICADOS ACTUALMENTE EN COMPAÑIAS INTERNACIONALES.
  • TALLER DE DISEÑO E IMPLANTACION PASO A PASO DE UN PROGRAMA DE GESTION DE RIESGOS.
  • ELABORACION DE INDICADORES DE RIESGOS (KRI) EFECTIVOS Y PROCESO DE DEFINICION DEL APETITO PARA LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN RIESGO.
  • REALIZACION DE EJERCICIO PRACTICO BASADO EN CASO HBS - HARVARD BUSINESS SCHOOL.
  • DESARROLLO DEL MODELO DE GESTION Y GOBIERNO DE RIESGOS PARA UNA EMPRESA REAL.

EUGENIO BELINCHÓN
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School. Ha participado en el programa de Gestión de Riesgos para Líderes Corporativos de la Harvard Business School.

A nivel empresarial ha desempeñado diferentes funciones en Europa y Latinoamérica relacionadas con la Gestión de Riesgos, Auditoría Interna y el Cumplimiento Corporativo.

Actualmente, colabora como profesor asociado en temas de Gestión de Riesgos en la Escuela de Negocios CUNEF (España), la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes (Colombia) y en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez (Chile).

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de octubre de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, R.D.

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El evento tiene una orientación práctica, con el objetivo de facilitar su aplicación posterior en las organizaciones. La primera parte está dedicada al conocimiento teórico de los conceptos básicos sobre riesgos y el análisis de los principales marcos de referencia mundial. Posteriormente, se profundizará en las actividades del proceso de gestión de riesgos, utilizando diversas técnicas y herramientas, así como análisis de casos de empresas reales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu