En la era actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que nos conectamos, compartimos información y, por supuesto, hacemos negocios. Estas son plataformas de comunicación entre usuarios, y donde conviven perfiles personales y empresariales, son además un importante recurso para el posicionamiento de marcas y productos y uno de los mejores canales de atención al cliente. De ahí la importancia de establecer ordenada y coherentemente una estrategia de actuación, la definición de unos objetivos de marketing y comunicación que den respuesta a los objetivos estratégicos de la empresa, un conocimiento de la competencia, una correcta planificación de los diferentes mensajes, la monitorización para identificar inputs y riesgos y por último la medición para establecer acciones correctoras y de mejora continua.

Adquirir conocimientos avanzados sobre marketing para redes sociales es relevante hoy día debido al alcance masivo de estas plataformas, la posibilidad de interactuar directamente con el público, la segmentación precisa, la capacidad de análisis y la necesidad de mantenerse actualizado en un entorno en constante cambio. Dominar estas habilidades te brinda una ventaja competitiva en el mundo digital y nos permite conectar de manera efectiva con tu audiencia.

  • Exploren las poderosas herramientas y estrategias que impulsan el éxito en el mundo digital.
  • Conozcan en profundidad aspectos medulares del Social Media Marketing, desde la creación de una estrategia robusta hasta la implementación de tácticas efectivas.
  • Aprendan como construir una presencia en línea cautivadora, cómo identificar y conectar con tu audiencia objetivo, y cómo generar un impacto duradero a través de contenido atractivo y campañas publicitarias inteligentes.
  • Exploren las últimas tendencias y prácticas en Social Media Marketing.
  • Comprendan por qué las redes sociales constituyen hoy día una herramienta poderosa de comunicación, promoción y venta.

  • Objetivos estratégicos del Social Media Marketing.
  • Auditoría y análisis de las redes sociales y su relación y/o afinidad con la estrategia, posicionamiento aspirado y portafolio de la organización.
  • Estructuración de perfiles.
  • Estructuración de contenidos.
  • Acciones clave.
  • Monitorización: Herramientas clave y aspectos a considerar.
  • Seguimiento y medición: Aspectos clave.
  • Tono y estilo de la comunicación en redes sociales.
  • Relación entre contenidos, acciones y canales B2C y B2B.

ANA SANTOS
Fundadora de “Eventosfera Marketing y Comunicación Digital” firma asesora en estrategia digital, comunicación y marketing entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas en los sectores vitivinícola, restauración, energético y turístico tales como: la familia de empresas vitivinícolas Alma Carraovejas, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, el periódico “El Correo” del grupo Vocento, Bahía de Bizkaia Gas y el Restaurante Ambivium con una estrella Michelín, entre otras.

Es también fundadora de Atticca Digital, consultora especializada en transformación digital de pequeñas y medianas empresas y organizadora del congreso de marketing, comunicación e innovación, “Innova Bilbao”.

Es profesora en comunicación digital en varias universidades y prestigiosas escuelas de negocio en España y conferencista frecuente en temas como la comunicación digital, la gestión de la reputación y estrategia digital para varios de los más prestigiosos eventos y congresos de España.

Ha desarrollado planes de comunicación, estudios de digitalización y estrategias para diferentes productos, servicios, destinos turísticos y eventos. Actualmente es asesora de transformación digital y comunicación en varias empresas privadas y del sector público.

Desarrolló en 2002 una de las primeras plataformas digitales de consultoría y formación en protocolo y comunicación, proto-soft.com y escueladeprotocolo.com.

Es licenciada en Ciencias políticas por la UPV/EHU en España con numerosas especializaciones en comunicación, protocolo, comunicación de crisis, reputación y tecnologías de la información en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Fechas: Martes 01 y miércoles 02 de agosto de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual/presencial se complementará la exposición de conceptos con la realización de prácticas con un caso simulado de creación de un plan de Social Media Marketing.

Beneficios

Inscripción

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