Las viejas técnicas de negociación ya no son aplicables al entorno actual en el que se desarrollan las empresas. Hoy más que nunca, es imprescindible contar con metodologías eficientes y habilidades negociadoras que, basadas en el logro de los objetivos personales y en la satisfacción de los intereses de la empresa, permitan la
consecución de los mejores acuerdos posibles y el establecimiento de relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas. De igual forma, es necesario tener más flexibilidad, creatividad y visión con miras a lograr negocios, relaciones, convenios y alianzas exitosas los cuales, dicho sea de paso, probablemente marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional o empresarial de quienes los realicen.

Debido a esto, es vital no solo adquirir técnicas y herramientas de negociación acordes a los tiempos y realidad actual, sino que es muy importante el revisar los paradigmas arraigados sobre el concepto de negociación. De igual forma, es muy importante integrar una perspectiva innovadora que contribuya a nuestra forma de pensar y nuestras estrategias durante las negociaciones y que nos permita estar dispuestos a incorporar técnicas y estilos proactivos y contundentes que logren desarrollar interacciones productivas con clientes, proveedores o colegas al momento de negociar, llegar a acuerdos o incluso de gestionar desacuerdos.

Este workshop tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas, criterios e instrumentos técnicos y prácticos para desarrollar negociaciones ordenadas y exitosas, mediante el conocimiento de principios y métodos modernos aplicables a todo tipo de negociaciones, independientemente de su envergadura o complejidad.

  • Obtener una metodología estructurada y un modelo de negociación probado que les permita adquirir el mejor acuerdo posible para las partes en cualquier tipo de negociación.
  • Saber utilizar la creatividad para generar alternativas y opciones originales que ayuden a mejorar los acuerdos.
  • Conocer las diferentes variables que impactan, persuaden e influyen desde la comunicación en toda negociación.
  • Aprender a comunicarse efectivamente durante la negociación y a tratar con negociadores no cooperativos, así como superar los obstáculos y puntos muertos en una negociación.
  • Conocer a fondo y estar conscientes de su forma, estilo personal y programación personal y cómo esto puede incidir positiva o negativamente en las negociaciones.
  • Entender el poder de las emociones en una mesa de negociación.
  • Comprender a fondo los beneficios y principios de la negociación asistida para resolver una negociación desde una tercera mirada, cuando la negociación directa se agota.

R. YESID BARRERA
Destacado asesor de empresas, facilitador y coach ejecutivo. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Coca Cola, Merck, Kimberly Clark, Westin, Unipharm, Chiquita Brands, GlaxoSmithKline, Purina, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Kerns y Bayer; así como numerosas organizaciones líderes del sector financiero, instituciones gubernamentales y organismos multilaterales.

Previo a dedicarse a estas labores, trabajó durante 17 años ocupando importantes posiciones para organismos internacionales tales como las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan: Negociación y transformación de conflictos, Posible no imposible, Negociación por valores, Entre la razón y la emoción, La puerta, entre muchos otros.

Es columnista de revistas y periódicos, dentro de los cuales se encuentra Prensa Libre en Guatemala.

Es mediador de conflictos empresariales en América Latina y conciliador de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala.

Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid España.

Fechas: Jueves 13 y viernes 14 de abril de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop está soportado en prácticas, dinámicas y ejercicios, reforzados en primera instancia con el planteamiento conceptual del experto y luego desarrollando casos y prácticas para verificar y comprobar la teoría. Una vez finalizado el contraste teórico práctico, se debatirán los acuerdos o imposibilidades y se evidenciarán los aprendizajes.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu