Todas las actividades de la organización, desde la planificación de las compras hasta la atención de una reclamación, pueden y deben considerarse como procesos. Para operar de manera eficaz, las organizaciones tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan. La identificación y gestión sistemática de los procesos que se realizan en la organización y en particular las interacciones entre tales procesos se conoce como enfoque basado en procesos.

La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los procesos. Entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido que a su vez satisfaga los requerimientos del Cliente (ya sea este interno o externo). La gestión por procesos no va dirigida a la detección de errores en el servicio, sino que la forma de concebir cada proceso ha de permitir evaluar las desviaciones del mismo, con el fin de corregir sus tendencias antes de que se produzca un resultado defectuoso.

Para que un conjunto de actividades ligadas entre sí conduzcan a un resultado determinado, es necesario definir y controlar el proceso del que forman parte. La importancia de dirigir y controlar un proceso radica en que no es posible actuar directamente sobre los resultados, ya que el propio proceso conduce a ellos. Para controlar el efecto (resultado) hay que actuar sobre la causa (proceso).

De igual forma la gestión por procesos está dirigida a realizar procesos competitivos y capaces de reaccionar autónomamente a los cambios mediante el control constante de la capacidad de cada proceso, la mejora continua, la flexibilidad estructural y la orientación de las actividades hacia la plena satisfacción del cliente y de sus necesidades. Es por esto que constituye uno de los mecanismos más efectivos para que la organización alcance unos altos niveles de eficiencia.

Este seminario aporta un método, técnicas y herramientas para la modelización y gestión de procesos. La meta es disponer de los instrumentos necesarios para conseguir optimizar el rendimiento de la organización. Al final conseguiremos una orientación al cliente de forma rentable.

  • Dominar los fundamentos un Modelo de Gestión por Procesos: Conocer métodos, técnicas y herramientas para organizarse en torno a procesos, desde el punto de vista operativo y de gestión.
  • Establecer, aplicar e integrar los principales elementos del Modelo de Procesos, sacando provecho a la explotación de datos que lo definen y extrayendo las medidas de cambio desde la perspectiva de la mejora del negocio, la organización, los procesos y las tecnologías.
  • Aproximarse práctica y concretamente a algunas herramientas informáticas disponibles en el mercado para la Modelización de Procesos.
  • Aprender a construir un sistema de gestión de procesos.
  • Proporcionar métodos, técnicas y herramientas que permitan ejecutar proyectos de optimización dentro de la organización: mejora continua y reingeniería.
  • Conocer los elementos necesarios para desarrollar el Sistema de Gestión Basado en Procesos.
  • Aprender a cómo dirigir eficazmente una operación de rediseño de procesos, integrando a todos los departamentos afectados.

ALBERTO MARTÍNEZ
El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala) y África (Angola, Mozambique y Cabo Verde). De igual forma ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como Banco Santander, El Corte Inglés, Telefónica, Britishtelecom, Movistar, SOS Cuétara, CEPSA, Caja Navarra, Ibercaja, Cajamar, BBVA, Caja de Extremadura, Laboratorios Almirall, J. Edwards, Chicco, Gobierno de Navarra, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Vodafone, Sonangol, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Reconocido consultor y experto internacional en estrategia y marketing, diseño organizacional, diseño de sistemas de gestión, optimización y digitalización de procesos, transformación digital, mejora de la productividad y reducción de costes.

Previo a dedicarse a la consultoría el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan la de Consultor Interno de Organización de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en España, Consultor Senior de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y Socio Director de la consultoría AD ALTIORA.

Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido un destacado facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figura el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA – Marketing por el ESIC (España), Máster en Dirección Financiera en IAF (España) y Máster en Negocio Digital (ISDI). Realizó el Programa Superior en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology -MIT). También está certificado como Especialista Scrum (UNED) y en Dirección General y Consultor Estratégico por APPLUS.

Fechas: Jueves 09 y viernes 10 de marzo de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y viernes)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu