El Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) consiste en un sistema de gestión e información de alta aplicabilidad, utilizado para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, ya que va más allá de la perspectiva financiera con la que los directivos acostumbran a evaluar el avance de una empresa.

Esta herramienta ayuda a expresar de forma medible y tangible los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia de la organización, y, a su vez, ayuda a mostrar en qué momento los colaboradores y las distintas áreas o departamentos logran alcanzar las metas propuestas. Este sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada: Del cliente – ¿Cómo nos ven los clientes?, Interna del Negocio – ¿En qué debemos sobresalir?, Innovación y Aprendizaje – ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? y Financiera – ¿Cómo nos vemos a los ojos de los inversores?

  • Cada participante obtendrá los conocimientos fundamentales para la aplicación de esta metodología de gestión que le permitirá plantear y desarrollar en la propia empresa y/o institución, incluso unidad de negocio, dicha metodología.
  • De igual forma, comprenderá los principales elementos de la sistemática del Balanced Scorecard (Perspectivas, Líneas, Temas, Objetivos, Mapas Estratégicos, Indicadores, KPI’s, Iniciativas, etc.).

JAVIER GONZÁLEZ-ÚBEDA
• Ha desarrollado más de 400 seminarios de Alta Dirección y ha colaborado en más de 40 procesos de implantación del Balanced Scorecard y Cuadro de Mando en numerosas empresas.
• Profesor de la Universidad de Zaragoza (España) y director del Máster en Administración Electrónica de Negocios (MeBA) de esta prestigiosa universidad.
• Colabora habitualmente en instituciones diversas, como el Instituto de Empresa (IE), la Extremadura Business School (EBS) y la Escuela de Negocios Caixanova.
• Recientemente, lideró dentro del Programa Empresa del Gobierno Aragonés (IAF) de Formación y Asesoría sobre Gestión Estratégica - Balanced Scorecard en la Pyme aragonesa.
• Es socio director de la firma española ACERTIUS.
• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Sistemas de Información por la Universidad de Zaragoza, España.

Fechas: Martes 09 y miércoles 10 de noviembre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop, se realizarán 7 ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu