En el contexto económico, social, geopolítico y sanitario actual, las empresas e instituciones están interiorizando cada vez más la importancia estratégica de gestionar y dirigir de forma adecuada sus múltiples activos intangibles: transparencia, ética, responsabilidad social, desarrollo sostenible, valor económico, conservación del entorno, integración a la comunidad, Know How, marca(s), etc. La gestión adecuada de estos, unida a una estrategia que prioriza los valores sociales y corporativos y una visión ética del negocio, constituyen los cimientos para la construcción de la Reputación Corporativa ya que esta debe estar basada en la credibilidad, fiabilidad y liderazgo entre los stakeholders de la organización.

La reputación es un pilar fundamental para el posicionamiento y crecimiento de una marca y su correcta gestión es definitivamente una inversión de tiempo, esfuerzos y recursos muy rentable. Si es importante destacar, que gestión de la reputación corporativa no es sólo una responsabilidad exclusiva del área de comunicación o de la presidencia de la empresa. Es un asunto de extrema importancia que afecta a todas las áreas del negocio, a todos los empleados y a todos los stakeholders. Es un trabajo de “todos” dentro de la organización pues cada vez es mayor la tendencia de los consumidores a premiar a las marcas y las empresas en las que puedan confiar.

Hoy día entornos como los digitales donde la información navega en tiempo real, donde literalmente cualquiera tiene el poder de crear y difundir información de forma exponencial y sin verse obligado a validad su veracidad, una mala gestión de la reputación puede afectar a una organización a una velocidad y dimensión impresionante. A veces en cuestión de horas. Es por ello por lo que ahora más que nunca es necesario gestionar los cuatro puntos más estratégicos de una gestión reputacional: prevención, construcción, gestión y reparación.

  • Aprendan a construir y/o reforzar la reputación de una marca empresarial en entornos digitales.
  • Aprendan a identificar y gestionar los riesgos que puedan afectar a su reputación ante un contexto físico y virtual cada vez menos diferenciado.
  • Gestionen mediante herramientas la escucha activa, la monitorización y la medición de los indicadores reputacionales en situaciones de normalidad y de crisis.
  • Aprendan las diferentes estrategias con las que poder responder en caso de verse afectadas por una crisis reputacional.
  • Aprendan a reconstruir la reputación en caso de ser afectados por una crisis.

ANA SANTOS
Fundadora de “Eventosfera Marketing y Comunicación Digital” firma asesora en estrategia digital, comunicación y marketing entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas en los sectores vitivinícola, restauración, energético y turístico tales como: Alma de Carraovejas, Bodegas Ossian, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, Turismo Andaluz, El Correo, Bahía de Vizkaia Gas y el Restaurant José María entre otras.

Es una prestigiosa experta y formadora empresarial en los temas relacionados a la creación y optimización de la comunicación, gestión de las crisis en la comunicación y el desarrollo de planes integrales y estrategias puntuales de comunicación externa, interna y corporativa.

Es también fundadora de Atticca Be Digital, consultora especializada en transformación digital de pequeñas y medianas empresas y organizadora del congreso de marketing, comunicación e innovación, “Innova Bilbao”.

Es profesora en comunicación digital en prestigiosas escuelas de negocio en España y conferencista frecuente en los temas como la comunicación digital y Marketing Online para varios de los más prestigiosos eventos de España.

Desarrolló en 2002 una de las primeras plataformas digitales de consultoría y formación en protocolo y comunicación, proto-soft.com y escueladeprotocolo.com. Es también responsable de comunicación digital de Sherpa.ai.

Previo a crear su propia firma ocupo posiciones en el área de consultoría en empresas tales como consultora de Protocolo y Comunicación Online en Monforte & Asoc., Chief Social Media Officer de Esbratina, Online marketing Strategic Consultant de Emoción 7 y responsable estratégica de comunicación y marketing de Aquadat, entre otras.

Es licenciada en Ciencias políticas por la UPV/EHU en España con numerosas especializaciones en comunicación, protocolo, comunicación de crisis, y tecnologías de la información en la Universidad de Oviedo, La Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Diplomática de España.

Fechas: Miércoles 14 y jueves 15 de julio de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Enfoque eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual se verán diferentes casos y ejemplos de gestión de la reputación en entornos digitales y las estrategias Online y Offline para superar crisis reputacionales.

Beneficios

Inscripción

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