Sin nadie esperarlo y mucho menos estar preparado, el mundo está ahora mismo en medio de una pandemia global cuyo impacto va mucho más allá del sanitario. El cierre repentino de empresas y las repercusiones directas en la actividad económica definitivamente ponen una presión muy fuerte en la situación financiera en la generalidad de las organizaciones. En un entorno como en el que vivimos actualmente y ante una realidad como la que enfrentan en la actualidad personas y empresas, la forma de hacer la cobranza ha de cambiar sustancial y probablemente para siempre. Los recursos con los que se cuenta para realizarla son distintos, la condición del mercado está afectada, los clientes tienen que tomar decisiones con más variables a considerar, nuestro equipo de trabajo no está laborando en las condiciones más convenientes y los retos de negocio son especialmente retadores.

Todo esto antes mencionado, implica y requiere que nuestras estrategias de cobro sean distintas a las que antes generábamos. En este workshop virtual, abordaremos esta realidad, tomando en cuenta las condiciones que se dan en el sector de cobranza ante la contingencia actual y aportaremos conocimientos que permitan a las empresas gestionarlos de forma efectiva.

  • Recibir ideas y herramientas de alto valor para afrontar la situación con estrategias aplicables en nuestra nueva condición de los negocios.
  • Conocer a fondo los 3 niveles de ejecución de una operación de cobros, así como la coordinación entre cada uno de estos niveles.
  • Identificar los factores clave a considerar en el diseño de estrategias que permitan alinear los distintos elementos que integran cada uno de los niveles.
  • Elaborar un plan estratégico de gestión de cobros de acuerdo con su realidad como negocio.

LUIS EDUARDO PÉREZ MATA
• Reconocido experto internacional en el área de Créditos y Cobros con una destacada trayectoria como consultor, facilitador y conferencista en el tema.

• Presidente de ICM, firma internacional basada en México y con operaciones en Estados Unidos y diversos países de América Latina, enfocada en entrenamientos especializados y acompañamiento a empresas en crédito y cobranza para entidades financieras, comerciales y de servicios a nivel internacional.

• Ha impartido talleres de capacitación a más de 800 empresas en 4 continentes, además de a asociaciones de ejecutivos de crédito en temas relacionados a análisis de riesgo de crédito y gestión de cuentas por cobrar.

• Es presidente y fundador del Comité Organizador del Congreso Mundial de Crédito y Cobranza.

• Desde el año 2009, es managing director de The Profit Centered Credit Group, un grupo internacional de organizaciones y consultores promotores de una nueva visión en Credit Management.

• Es autor del libro Estrategias de cobranza de cuentas comerciales y coautor de los libros Negociación asertiva: Una nueva visión de la cobranza y de The Best Kept Profit Secret: The Executive’s Guide to Transforming a Cost Center into a Profit Center.

• El Sr. Perez es master en Psico Training de la University Technology International Murcia, España y es master credit executive avalado por la Society of Certified Credit Executives de ACA International. Es también coach ejecutivo certificado.

Fechas: Miércoles 11 y jueves 12 de agosto de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop virtual tiene de un enfoque teórico práctico. A lo largo del programa se llevarán a cabo ejercicios de refuerzo para aterrizar los conceptos clave.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu