Esto explica que, en la actualidad, las empresas tengan en promedio el doble de competidores que hace tan solo 5 años. Y es por esto por lo que, cuando se hace más fácil tener productos, lo que se torna cada vez más difícil es captar y retener clientes.

En este workshop usted obtendrá una metodología práctica que le permitirá gestionar su activo más importante y su única fuente de ingresos: la relación con sus clientes. De la misma forma en que su empresa diseña y gestiona sus productos, también debe diseñar y gestionar la relación con sus clientes. Esto es lo que está en el corazón de los nuevos modelos de negocio, como el de Amazon o Netflix. La clave está en el aprovechamiento al máximo de sus clientes y en la gestión de la relación con estos, al mismo tiempo que esto sucede.

  • Enseñar un modelo práctico y probado para el diseño, implementación y monitoreo de la relación con sus clientes, con el objetivo de desarrollar y capitalizar todo su potencial (esta metodología es aplicable tanto para contextos B2B como B2C).
  • Enseñar cómo definir la relación óptima que desea con cada cliente o grupo de clientes y los mecanismos para lograr que estos crezcan en función de dicho diseño.
  • Enseñar en profundidad cómo definir los objetivos en la relación con sus clientes, cómo diseñar la relación ideal con estos, cómo determinar las reglas de negocio para lograr los comportamientos deseados y cómo priorizar los indicadores clave para el monitoreo de la relación con sus clientes.

PABLO FERNÁNDEZ
Fundador y socio director de MarketingTech, prestigiosa firma internacional que ofrece servicios de consultoría, capacitación e investigación a prestigiosos clientes en los EE.UU. y América Latina.

Creador de diversas metodologías de gestión, entre estas: El Modelo de las 6R, para rentabilización de cartera de clientes; Metodología GRE, para gestión de experiencia de clientes y el Modelo QSP, para estrategia de ventas.

Autor de los libros: Las 6R del negocio: Estrategias probadas para crecer rentabilizando su cartera de clientes (Editorial LID, Colombia, 2017) y Gestión del marketing de servicios (Editorial Granica, Buenos Aires, 2003).

Actualmente, es profesor en la Florida International University (FIU) y en la University of Miami (UM). Es también profesor de postgrados en la Universidad ORT (Uruguay), en la Universidad ESAN (Perú), en la Universidad de San Andrés (Argentina) y en la Universidad Americana (Paraguay).

El Sr. Fernández es doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY) donde también obtuvo su diploma de MBA. Fue distinguido como Eisenhower Fellow.

Fechas: Martes 31 agosto y miércoles 01 de septiembre de 2021

Hora:
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Duración:
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Plataforma:
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Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

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