ANA SANTOS
Fundadora de “Eventosfera Marketing y Comunicación Digital” firma asesora en estrategia digital, comunicación y marketing entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas en los sectores vitivinícola, restauración, energético y turístico tales como: la familia de empresas vitivinícolas Alma Carraovejas, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, el periódico “El Correo” del grupo Vocento, Bahía de Bizkaia Gas y el Restaurante Ambivium con una estrella Michelín, entre otras.
Es también fundadora de Atticca Digital, consultora especializada en transformación digital de pequeñas y medianas empresas y organizadora del congreso de marketing, comunicación e innovación, “Innova Bilbao”.
Es profesora en comunicación digital en varias universidades y prestigiosas escuelas de negocio en España y conferencista frecuente en temas como la comunicación digital, la gestión de la reputación y estrategia digital para varios de los más prestigiosos eventos y congresos de España.
Ha desarrollado planes de comunicación, estudios de digitalización y estrategias para diferentes productos, servicios, destinos turísticos y eventos. Actualmente es asesora de transformación digital y comunicación en varias empresas privadas y del sector público.
Desarrolló en 2002 una de las primeras plataformas digitales de consultoría y formación en protocolo y comunicación, proto-soft.com y escueladeprotocolo.com.
Es licenciada en Ciencias políticas por la UPV/EHU en España con numerosas especializaciones en comunicación, protocolo, comunicación de crisis, reputación y tecnologías de la información en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.