Captar y retener clientes, en un mercado cada vez más complejo y competitivo, es el primer requisito para cualquier empresa que desee lograr el éxito. Si bien es aceptado que todos los clientes son importantes, existen siempre una serie de clientes que, ya sea por su volumen actual o potencial de negocios, prestigio en el mercado, su ubicación geográfica, por ser la vía de acceso a otros potenciales negocios o una barrera de entrada para nuestros competidores, se denominan como Clientes Estratégicos y como tales requieren un tratamiento específico. En el entorno actual de hipercompetencia se necesita ir más allá creando propuestas, planes, iniciativas de alto valor añadido para estos clientes.

Hay tres hechos que afectan directamente la rentabilidad de su empresa y es necesario tener presente: Primero, los ingresos de su empresa no vienen de sus productos, sino a través de estos. Sus ingresos provienen de sus clientes. De allí la importancia de una correcta gestión de dichos clientes. Segundo: la rentabilidad suele estar altamente concentrada en pocos de sus clientes. Contrariamente a lo que solemos pensar, no es habitualmente en los clientes más grandes. De allí la importancia de la gestión de la rentabilidad de cada cliente individual. Y tercero: las empresas suelen desperdiciar gran parte del potencial de compras de sus propios clientes. Ese potencial no aprovechado, va a sus competidores. De allí la importancia de la gestión de sus cuentas clave.

En este workshop virtual, usted obtendrá herramientas y conceptos directamente aplicable a la gestión de su cartera de clientes. En particular, se analizará el manejo de las relaciones con clientes B2B.

  • Comprendan los conceptos y herramientas clave de rentabilidad de cliente y cómo gestionarla.
  • Obtengan una metodología práctica para el manejo de sus clientes estratégicos.
  • Conozcan herramientas de avanzada para el manejo de clientes estratégicos.
  • Desarrollen nuevos KPI para el monitoreo de los puntos anteriores.

PABLO FERNÁNDEZ
▪ Fundador y CEO de MarketingTech, firma que ofrece servicios de consultoría y formación a clientes en USA y América Latina.
▪ Fundador y Director Académico de LiveMaX Simulator.
▪ Kotler Impact Partner para Latinoamérica, España y Portugal.
▪ Doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY). Estudios de inteligencia artificial en MIT.
▪ WOBI Speaker. Autor de diversas metodologías de management.
▪ Autor de los libros: “LA GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS” (2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (2017). Autor de Harvard Business Review.
▪ Docente en programas de Universidad de Chicago, University of Miami y Florida International University, Universidad ORT (Uruguay), San Andrés (Argentina) y Americana (Paraguay).

Fechas: Jueves 25 y viernes 26 de mayo de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual los participantes realizarán divrsos ejercicios de apliación de las herramientas a la realidad de su empresa.

Beneficios

Inscripción

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