LA VENTA DISRUPTIVA
Cómo reactivar o aumentar nuestras ventas en un nuevo contexto digital
En los últimos años el proceso de acercamiento al cliente y la realización de ventas se ha ido transformando en base al uso de nuevos y múltiples canales de comunicación convirtiéndose en un proceso más complejo, al aumentar la duración del tiempo del proceso de venta e incrementarse la cantidad de interlocutores. Esto sin tomar en cuenta, que actualmente los clientes están mucho más informados, expuestos y comunicados.Por otra parte, la pandemia generada por COVID se ha transformado en un elemento acelerador de la Transformación Digital, estimulando no solo a las empresas internamente sino en los patrones y estilo de compras de los clientes y por lo tanto al propio mercado. Y como es obvio, una transformación de esta índole y tan trascendente para la organización no puede dejar de lado su principal generador de ingresos: las ventas. Sobre todo, porque como ya hemos indicado, el mercado y el modelo de venta pre-COVID poco o nada tiene que ver con lo que caracterizará a la era post COVID.
En este contexto se vuelve crucial para las empresas adecuar sus procesos de venta a estos cambios, impactar de forma diferente a los clientes, liderar las ventas y marcar distancia con la competencia.