LIDERANDO EQUIPOS PARA LA INNOVACIóN
Responderemos, de manera práctica y utilizando los ejemplos más actuales y las metodologías más avanzadas, a preguntas clave para la empresa, como, entre otras ¿Qué es la innovación? ¿Cómo puedo desarrollar una empresa con una cultura innovadora, que además consiga resultados? ¿Cuáles son los elementos imprescindibles que necesito para conseguirlo? ¿Cuánto tiempo requiere y cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué habilidades y acciones tengo que impulsar para ser el mejor líder para esta nueva organización?Las empresas hoy en día son plenamente conscientes de la necesidad de afrontar procesos de innovación y transformación en todos los niveles de la organización.
Después de los acontecimientos sucedidos durante los tres últimos años, las tendencias actuales nos sitúan de lleno en el nuevo entorno VUCA / BANI (incierto, complejo, ambiguo, de gran volatilidad, con elevados niveles de tensión y fragilidad en todas las estructuras), que nos obliga a realizar cambios profundos en nuestra empresa, en nuestro modelo de competitividad, y en nuestra cultura organizativa.
Estos cambios no responden solo a una estrategia de diferenciación, sino que se trata de una cuestión de supervivencia. Estrategia, cambio, e innovación, se convierten en parte del mismo proceso, en diferentes caras de una realidad cada vez más poliédrica.
Para ello las organizaciones deben ser capaces de definir un mapa de ruta que les lleve desde la situación actual a la situación deseada. Esta planificación implica innovación y rigor, creatividad y capacidad de ejecución, que pueden parecer cualidades contrapuestas, pero que deben ser gestionadas para que se conviertan en potentes herramientas complementarias para el éxito.
Las formas convencionales de liderazgo están quedando obsoletas en un momento de profundas transformaciones, mientras que otros estilos emergentes de liderazgo cobran una inesperada importancia ante nuevos escenarios económicos y sociales.
Dirigir equivale a saber innovar planteamientos, visiones y procesos de gestión de forma continua. La dirección de empresas del siglo XXI requiere prever las consecuencias del desarrollo de las nuevas tecnologías y saber reaccionar ante la constante evolución de la demanda en un entorno competitivo cada vez más complejo e internacional. Significa replantearse la estrategia, la organización, el liderazgo, la generación de nuevos conceptos, los procesos y la tecnología. Significa, en síntesis, saber desarrollar la capacidad de innovación de la empresa y sus equipos de forma integral.
Este workshop está estructurado de forma tal que permite una rápida introducción en el mundo de la innovación empresarial, para conocer los factores clave de éxito y desarrollarlos en beneficio de nuestra organización, con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante un diagnóstico y un plan de mejora de la capacidad de innovación de cada una de las empresas de los participantes.