LIDERAZGO INTEGRAL PARA DIRECTIVOS

Cómo trascender como líder, aportar a las personas e impactar en los resultados

Todos los días los líderes en las organizaciones se enfrentan a situaciones y decisiones donde, consciente o inconscientemente, deben dar respuestas a preguntas tales como: ¿Qué es lo no negociable de nuestra esencia y de cómo hacemos las cosas?, ¿Cómo nos comportamos de forma alineada con nuestros valores ya sea con los colaboradores, los clientes, el medio ambiente, la sociedad y los accionistas?, ¿Priorizamos lo más importante?, ¿Qué elementos hacemos parte de nuestro día a día y nuestra cultura y cuáles no?, ¿Por qué a veces existen contradicciones en lo que anhelamos hacer y hacemos en la práctica?

El liderazgo puede ser definido como el arte de movilizar y orientar el talento, el compromiso y la pasión de un grupo de personas hacia el logro de objetivos comunes. Ahora, más allá de esto, el líder integral es alguien con la capacidad de establecer una relación directa, concreta y creciente entre lo que está pasando con la empresa, área, departamento o unidad de negocio a todos sus niveles y lo que debe ésta hacer para dirigirla en una dirección correcta. Dicho de otra forma, el líder integral logra establecer una relación directa entre lo que la empresa hace hoy y su efecto, tanto en el futuro cercano como en el desarrollo de la misma a largo plazo.

Por todo lo arriba mencionado, cada paso que el ejecutivo dé para mejorar sus competencias de Liderazgo Integral repercutirá positivamente no solo en quienes les rodean sino que tendrá también un impacto exponencial en la cuenta de resultados de la organización. Siendo esto así, no cabe duda de que el Liderazgo Integral debe ser la competencia fundamental a desarrollar en los ejecutivos claves de las organizaciones.
  • Fortalecer, desarrollar y potenciar sus habilidades de liderazgo con miras a poder preparar sus equipos y organizaciones para los retos de un mundo exponencialmente cambiante.
  • Recibir las herramientas y metodologías que les permitirán impactar positivamente todos los entornos en donde tiene influencia, incluso más allá del plano laboral.
  • Entender cómo desarrollar relaciones de entrega, compromiso y realización personal en la organización para que cada empleado a su mando se sienta partícipe de la organización.
  • Entender, comprender e interiorizar paso a paso la relación causa-efecto entre lo que los empleados hacen y el resultado que la empresa obtiene.
  • Aprender a utilizar técnicas que les permitan ofrecer credibilidad, bloquear la negatividad y concentrar la empresa en un desarrollo armónico y progresivo hacia sus metas.
  • Desarrollar la habilidad para mostrar el escenario global en el que participa cada persona, departamento, área y por ende la empresa misma, de una manera clara y motivacional.
  • Aprender a crear conductas y resultados que estén dirigidos hacia un beneficio de todos en la empresa y que sean valorados por los empleados a todo nivel.
  • Desarrollar habilidades y técnicas para estimular el cumplimiento de acciones específicas y elevar el estándar del equipo y la empresa.
  • Directores y ejecutivos con posiciones de responsabilidad de todas las áreas de la organización.
  • Profesionales responsables de la promoción e implementación de valores organizacionales, diseño de cultura organizacional o estrategia organizacional.
  • Ejecutivos de empresas en sectores de alta competitividad, empresas con fuerte crecimiento, empresas en entornos de alta incertidumbre, empresas envueltas en procesos de fusiones, adquisiciones o reestructuraciones y empresas familiares en procesos de relevo generacional donde el liderazgo se vuelva una variable crucial.
  • Ejecutivos responsables de la mejora continua del desempeño organizacional.

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  • Casos emblemáticos de éxito y fracaso organizacional y personal
  • Los cambios en el entorno competitivo y las fuerzas que empujan el desvío ejecutivo
  • ¿Por qué se documentan más caídas de líderes en estos tiempos?
  • ¿Qué hace que los líderes de alto rendimiento caigan?
  • ¿Cómo equilibrar las fuerzas contrarias al éxito?
  • Dinámicas y análisis de casos
  • Tests de liderazgo – aplicación a mi estilo personal
  • Tests de clima y compromiso organizacional – aplicación organizacional
  • Tests de felicidad y de sostenibilidad – aplicación personal y organizacional
  • Integración de plan estratégico personal y organizacional
  • Visualización y análisis de resultados
  • Propósito organizacional: el por qué de lo que hacemos
  • La esencia organizacional y principios guía
  • Proceso de construcción del propósito organizacional y personal
  • Aplicación e integración de conceptos a la organización
  • Ejercicios y casos prácticos
  • Definición de comportamientos guía
  • Alineamiento de comportamientos a esencia y propósito
  • Sistemas de incentivos y reflexiones de mejores prácticas
  • ¿Cómo eliminar los incentivos perversos?
  • ¿Qué sistemas de compensación suelen ser los más orientados a desviar la conducta?
  • Ejercicios y dinámicas
  • ¿Cómo equilibrar valores con resultados de negocio?
  • Cómo liderar el alto desempeño: los potenciales distractores de “high potentials” y de personas con capacidades arriba del promedio
  • Casos prácticos
  • Investigación de Dave Ulrich sobre abundancia organizacional:
    • Identidad
    • Propósito y motivación
    • Contribución
    • Resiliencia
    • Felicidad
  • Ejercicios integradores
  • Aplicación personal y organizacional
  • Sistemas de rendición de cuentas
JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de Bright Domino, universidad corporativa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto.

Ha impactado como facilitador y consultor a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento.

Ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon: Catalyst: Gestión del cambio y transformación y de La travesía: El poder de emprender. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría, uno de ellos es SuccessOnomics junto a Steve Forbes y el otro es Transform junto a Brian Tracy.

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Jueves 16 y viernes 17 de marzo

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Experiencial, centrada en el participante. Combinación de diversas experiencias para la aplicación de los modelos teóricos.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

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