El mundo es cada día más longevo. Felizmente, se están logrando cifras crecientes de esperanza de vida…, y cada vez con mayor calidad. Vivimos más y mejor. Hay, pues, todo un mundo de oportunidades en la longevidad poblacional.

Salvo excepciones, los mayores o seniors parecen los grandes olvidados de las empresas, a pesar de ser un buen mercado para ellas. Algunas explicaciones acerca de esta realidad es la propia dificultad de delimitar la edad en que a uno se le considera mayor y el hecho de que los mayores de hoy son muy distintos a los de ayer. En la Silver Economy hay una oportunidad de negocio en torno al estilo de vida de los mayores, construir experiencias, simplificar la experiencia de usuario y en torno al concepto de cuidatoriado. Aquí es donde nace el concepto de “marketing senior o para mayores”.

Diversos estudios han evidenciado que la publicidad y el marketing sufren (como toda la sociedad) de un sesgo «edadista». Todo parece estar centrado en la «deificación» de la juventud, pero la realidad es que somos cada día más mayores y la sociedad tiene más proporción de seniors. Cuando somos más mayores, más valoramos la cercanía y el trato personalizado, aunque pueda ser en el contact center. Se busca más “el uno a uno”, dar con una persona que nos atienda de forma “humana”. Los canales de atención al cliente preferidos por este público son diferentes a los que valoran otros segmentos. En cualquier momento debe primarse el trato humano. Y no olvidar que “el futuro está en la gente con pasado”, Siendo esto así, ¿podemos seguir ignorando, o no prestando la suficiente atención, a este importante colectivo desde la perspectiva de marketing?

  • Sepan cómo crear valor para sus clientes y potenciales consumidores longevos, con ideas concretas y creativas.
  • Logren obtener rentabilidad con productos y servicios para los segmentos senior, con ideas muy específicas y aplicables.
  • Puedan adecuar propuesta de valor y mercadeo a los colectivos de mayor edad, con tips y sugerencias de implantación sencilla, así como con estrategias y tácticas probadas y comprobadas.

  • ¿Por qué un senior marketing?
  • Psicosociología de la longevidad.
  • El concepto de economía plateada.
  • Oportunidades de mercadeo y de negocio en los segmentos senior.
  • Soluciones específicas y holísticas desde una perspectiva de mercadeo experiencial, de positivización de la edad y la longevidad.
  • Análisis sectorial: Casos.
  • Silverización vs. productos y servicios específicos para mayores.

JUAN CARLOS ALCAIDE
Consultor en Experiencia de Cliente, Fidelización, Marketing-Ventas, Transformación Digital de la Experiencia de Cliente, Marketing Digital y Servicio al Cliente con más de 20 años de experiencia en consultoría y trabajo con altos directivos en Europa.

Ha colaborado con más de 120 empresas entre las que se destacan Renault, Metro de Madrid, Telefónica, La Caixa, Disney Corporation, Cemex, Eroski, Ibercaja, Securitas Direct, Asisa, Caja Laboral, entre muchas otras.

Fundador y Socio de Don´t Go, herramienta basada en inteligencia artificial para la retención de clientes que ha sido implantada exitosamente en empresas del sector servicios, especialmente, telecomunicaciones, seguros y utilities.

CEO de The Silver Economy Company, centro conector de emprendimientos en Silver Economy. Codirige también MdS Marketing, consultora especializada en marketing y experiencia de cliente-fidelización.

Es profesor en ESIC y profesor invitado en otras escuelas de negocios de Europa y Latinoamérica desde 1994.

Es autor de 14 libros, muchos de ellos referentes, sobre fidelización de clientes, gestión de la experiencia de clientes, marketing, gestión de servicios y Silver Economy.

Es promotor y socio fundador de DEC, (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente) y forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Marketing.

Es Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Marketing.




Fechas: Jueves 02 y viernes 03 de marzo de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Sesión interactiva acompañando conceptos con datos de estudios e investigaciones nacionales e internacionales y reforzado con paradas para realizar miniejercicios de reflexión y análisis individuales. El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual se realizarán ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu