COMPETENCIAS DIRECTIVAS CLAVE PARA UN ENTORNO CAMBIANTE
Cómo desarrollarlas y potenciarlas
La tecnología disponible y la búsqueda de mayores eficiencias han transferido muchas actividades que se realizaban de forma presencial a un entorno virtual. La crisis sanitaria de los años pasados supuso un ensayo general de estas nuevas formas de trabajo y de acción comercial que, al menos en parte, permanecen incluso pasada la pandemia. Y si la forma de hacer negocios cambia, la manera de dirigir también lo hace. Las competencias directivas útiles o incluso que garantizaron el éxito en otras circunstancias tienen ahora un valor decreciente. Por el contrario, aparecen nuevas competencias emergentes que marcan la diferencia.Solo es posible transformar una organización si sus líderes afrontan un proceso de transformación profesional. “Nada cambia, si yo no cambio”. Ante una realidad como esta, merece la pena que todos los líderes de una organización se hagan las siguientes preguntas: ¿influimos sobre las personas de la misma manera que cuando las teníamos físicamente cerca? ¿Entendemos las claves del trabajo colaborativo y de los flujos de información en un mundo crecientemente digitalizado?