¿POR QUÉ PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA?

Los enormes cambios que confluyen en el entorno —y los retos que estos suponen— han provocado que hoy, más que nunca, las organizaciones reenfoquen su visión hacia la búsqueda de recursos humanos altamente especializados y capacitados. Y sobre todo, un talento que cuente con las habilidades soft y la capacidad de ejecución como factores diferenciadores de su desempeño. Estudios recientes muestran que, entre las diez capacidades más buscadas por las organizaciones, el liderazgo, el pensamiento crítico y la administración de proyectos figuran entre las primeras.

La agilidad y, por ende, la gestión de proyectos bajo está visión han cobrado justificadamente un cierto protagonismo, sobre todo en organizaciones o áreas orientadas a la innovación y tecnología. Esto, claro está, sin dejar a un lado la gestión de proyectos predictivos o, como muchos la denominan, en cascada. De hecho, el escenario ideal en toda organización debería ser la convivencia armónica de ambos enfoques en función del tipo de proyecto. O incluso es probable que sea muy común ver cómo, dentro de los proyectos predictivos o cascada, se ajustarán inteligentemente ciertos desarrollos a enfoques híbridos cuando la ocasión lo demande.

No obstante lo arriba expuesto, muchas organizaciones orientadas a la ejecución de proyectos, sea cual sea la industria a la que presten servicios, continuarán gestionando una alta proporción de sus proyectos bajo el enfoque predictivo o en cascada. Debido a esto, estas organizaciones seguirán involucradas en una gestión de iniciativas de proyecto basados en procesos y herramientas clásicos, priorizando la planificación del alcance, tiempo, costo y calidad y contando con requisitos estables, riesgo controlado y presupuesto con reservas manejables.

SOBRE ESTE PROGRAMA

Actualmente, el Estándar y la Guía del PMBOK® 7ª Edición han dado un giro definitivo a la gestión de proyectos, dejando los procesos y sus ITTO (Inputs, Tools & Techniques and Outputs) en una base de datos consultable (manteniendo vigente la 6ª Edición) y dando ahora especial énfasis en la gestión de proyectos a los principios y dominios de desempeño.

Estos principios se centran más en afianzar el liderazgo, el pensamiento crítico y la entrega de valor, además de incluir más proactivamente el agilismo en los proyectos.

A partir de esta realidad, INTRAS ha preparado el Programa avanzado en gestión exitosa de proyectos predictivos (en cascada), el cual está compuesto por tres módulos.

EMILIO RÍO
Destacado experto con más de 30 años de experiencia internacional en la gestión de proyectos.

Socio-director de OAP México, firma consultora dedicada a la consultoría y entrenamiento en Administración de Proyectos, con enfoque en la planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos, así como auditorías técnicas y soporte en la creación de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO).

Ha desarrollado decenas de proyectos para empresas líderes en los sectores industrial, bancario, telecomunicaciones, tecnológico y construcción, entre otros, y en áreas tan diversas como ingeniería de detalle y construcción industrial, sistemas de información, telecomunicaciones y proyectos sociales.

Entre las posiciones desempeñadas a lo largo de su carrera se destacan la de fundador y director general de Riva Ingenieros —empresa orientada al diseño y construcción de plantas llave en mano para las industrias química, petroquímica, papelera y alimenticia— y consultor externo de IBM de México en Administración de Proyectos para instalaciones generales y centros de cómputo para la banca, la industria y las telecomunicaciones.

Fue consultor senior de IIL de México, empresa especializada en capacitación en Administración de Proyectos, profesor del diplomado en la misma materia para el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fundador de la materia Administración de Proyectos en la maestría de Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Guadalajara).

Ha dictado diversas conferencias en la materia en la maestría de Administración del ITAM y en la maestría de Arquitectura de la UNAM, así como en diversas instituciones públicas y privadas.

Ha sido instructor y conferencista en Dirección de Proyectos para diversas instituciones públicas y privadas, tales como Bancomer, EDS, Serfin, 3M, Petrocel, Avantel, Northern Telecom, Hewlett-Packard, IBM, Wal-Mart, I.M.P., Telmex, ICA (Panamá), Caprasoft (C.R.), ITAM, UNAM, e ITESO.

Fechas: Miércoles 28 de septiembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm

Duración: 21 horas

Plataforma: Zoom

Inversión: 1195.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Menu