Las organizaciones hoy en día se enfrentan al reto de mantener una cultura y clima organizacional atrayente para sus trabajadores. De ahí que sea fundamental cuidar la forma en que nos relacionamos e interrelacionamos internamente. Es fundamental cuidar los procesos de comunicativos y conseguir que tengan un sello afectivo y cercano. Cualquier propuesta de desarrollar habilidades asertivas para entender y comprender mejor al otro, para expresar o comunicar nuestras opiniones y sentimientos, juegan un papel importantísimo. En definitiva, lo que se busca es que las relaciones internas sean cada vez más saludables.

Conductas tan habituales como participar en una reunión de trabajo, decir no a un vendedor o negociar con un suplidor o con superiores y colaboradores, pueden crear malestar o conflicto a muchas personas. Cuando incorporamos herramientas asertivas somos capaces de tratar de la manera más adecuada a las personas, de expresar nuestros propios criterios, presentar ideas de manera clara, segura y auténtica, tener interacciones eficientes, dominar técnicas para expresar tus ideas, sentimientos y necesidades de forma empática, firme, honesta. exponer los puntos de vista y defender derechos legítimos, respetando los derechos ajenos y sin inhibirse ellos mismos de encontrar respuestas y soluciones de ganar - ganar en vez de dejarnos llevar en la dirección contraria a nuestro parecer y de dominar nuestros impulsos sin agredir a nadie.

El logro de una comunicación asertiva y eficaz es un reto permanente para los directivos que pretenden contar con un equipo de colaboradores totalmente comprometidos con los propósitos de la organización.

A través de este Bootcamp enfocado en el aprendizaje y la práctica de la conducta asertiva, los participantes aprenderán la importancia de utilizar la comunicación tomando en cuenta el entorno, las emociones y a las personas y poder enfrentar con equilibrio a los retos y situaciones profesionales que se presentan a diario en sus empresas y en su vida personal.

Asimismo, conocerán cuáles son los derechos asertivos, cómo defenderlos y cómo entrenar las habilidades de comunicación para ayudar a expresarse de manera clara y sencilla con el fin de fomentar y mantener relaciones sanas dentro de la organización.

  • Diferenciar la conducta asertiva de la pasiva y la agresiva
  • Analizar en qué situaciones es más conveniente poner en marcha un comportamiento asertivo y las ventajas que conlleva
  • Descubrir cuáles son los derechos asertivos y cómo defenderlos
  • Poner en marcha técnicas de comunicación asertiva
  • Expresar y recibir emociones positivas y negativas
  • Saber pedir lo que necesitas
  • Aprender a decir NO sin sentirse culpable
  • Hacer y recibir críticas: una forma de crecer
  • Dar y recibir elogios

MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la Federation de Coaching; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.

Fechas: Jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 5:30 pm ambos días

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

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