COACHING EJECUTIVO PARA UNA NUEVA ERA

Resulta llamativo en un entorno cada vez más volátil, cambiante, rápido y competitivo —en el cual la reciente pandemia nos demostró que se pueden lograr los objetivos con ciertos niveles de flexibilidad y sin supervisión excesiva— aún muchas organizaciones se rigen por esquemas basados en el control, orden absoluto y obediencia incondicional. Muchos líderes permanecen aferrados a un modelo de dirección que intenta controlar y especificar la conducta ideal de los colaboradores para, en teoría, mejorar la efectividad, productividad y competitividad cuando lo que hace falta es tener personas comprometidas con lograr excelentes resultados.

Existen otros tipos de líderes que sí han creado conciencia sobre la importancia de contar con personas comprometidas y preparadas en sus equipos. Sin embargo, pueden ser muchas las dudas que les surgen mientras luchan de forma tenaz para potenciar sus equipos y sacar adelante sus departamentos y la empresa, así como mantenerse y crecer en un mercado global inmerso en una constante turbulencia. Ante la evidente necesidad de lograr equipos humanos comprometidos, nada resulta más efectivo y oportuno que el Coaching Ejecutivo. El Coaching Ejecutivo no debe verse solamente como una serie de metodologías prestablecidas a ser seguidas paso a paso. Este procura cambiar el paradigma de control/corrección por uno basado en reconocer y darle poder a las personas en acción. De igual forma, apunta a descubrir acciones que les dan poder a las personas para contribuir más plena y productivamente, con menor alineación que la que implica un modelo de control.
  • Conocer a fondo el nuevo enfoque gerencial que implica el Coaching y aprender los principales conceptos, técnicas y herramientas que el Coaching Ejecutivo requiere y utiliza.
  • Ser capaces de diseñar, desarrollar, implementar y ejecutar un proceso de Coaching Ejecutivo en las empresas, unidades de negocio, áreas o departamentos.
  • Descubrir nuevos valores, principios, conceptos, estrategias, técnicas y tácticas que les permitirán potencializar y transformar no solo el desarrollo profesional, corporativo y emocional de sus supervisados, sino también el propio.
  • Aprender a adaptar sus actuales competencias a los nuevos requerimientos de la función como coach e identificar los puntos clave del proceso de Coaching.
  • Aprender a adaptar gradualmente la función como coaches, al entorno e «intorno» de la empresa con miras a evitar las fricciones y resistencias que producen los cambios.
  • Directivos interesados en poder optimizar el rendimiento de los integrantes de su equipo y desarrollar nuevos talentos en las personas bajo su supervisión.
  • Propietarios de empresas, responsables de unidades o áreas de negocio y todo profesional con personas bajo su responsabilidad que desee comenzar una nueva etapa en su vida profesional siendo un coach de sus equipos.
  • Profesionales con experiencia que deseen dar los pasos necesarios para evolucionar de la “dirección tradicional”, a un nuevo sistema de gestión de personas basado en la filosofía, aplicación, oportunidades y herramientas que brinda el Coaching Ejecutivo.

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  • ¿En qué consiste realmente el Coaching?
  • El Coaching Ejecutivo: ¿qué es y qué no?
  • Factores motivacionales y factores no motivacionales a tener presentes
  • Principios éticos e ineludibles del Coaching
  • La importancia del auto conocimiento y la auto gestión
  • Ejercicio de autoevaluación
  • Cómo escuchar en diferentes niveles
  • La intuición: una inteligencia digna de considerar
  • La observación: aspectos clave
  • Empatía de confianza aportativa
  • El poder del lenguaje desarrollador
  • El valor y el poder de la curiosidad
  • La incomodidad desarrolladora
  • La gestión del entusiasmo
  • Role plays y ejercicios
  • Las 3 competencias básicas de todo coach: cómo trabajarlas efectivamente
  • Fases del proceso de Coaching Ejecutivo
  • Método A.C.C.I.O.N.©
  • La técnica CON.F.I.A.R.
  • El acuerdo consensuado
  • P.A.R. (Preguntas de Alto Rendimiento)
  • Cómo cumplir objetivos equilibrados con el coachee
  • Cómo aclarar expectativas feedback y feedforward
  • ACCION: «más vale un hecho que mil palabras»
  • Cómo apoyar los cambios
  • Herramientas de evaluación exitosas: análisis en profundidad
  • Herramientas para dinamizar sesiones de Coaching
  • Ejercicios prácticos y análisis de casos
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ GALAN
Coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica.

Colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en la prestigiosa ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial, pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc.

Es coach certificado por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en coaching por ICU (International Coaching University) y por CTA.

Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Es autor del libro Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.

Fechas: Jueves 25 y Viernes 26 de Agosto

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

La metodología se basará en el modelo de aprendizaje activo en el cual desarrollaremos modelos expositivos y demostrativos. Se trata, en definitiva, de un taller donde lo que haremos es aprender a hacer, no aprender cómo se hace. Se descartan las «recetas» y las «técnicas efectivas instantáneas».

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

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