MARKETING DIGITAL ESTRATéGICO
Aproximación al MarTech
En el entorno actual resulta cada vez es más difícil y retador el diferenciarse de la competencia, captar la atención de nuevos clientes y mantener a los clientes que ya tenemos. Las herramientas tradicionales del Marketing definitivamente ya no son suficientes y la innovación y tecnología son los pilares básicos sobre los que se debe sustentar cualquier estrategia.La Red es más que un medio de comunicación alternativo o complementario aporta nuevas características como son la inmediatez de respuesta, la capacidad de personalización y la interactividad con clientes, potenciales y otras entidades como socios, empleados, partners, proveedores y accionistas. De igual forma, permite una infinita combinación de estrategias y tácticas para lograr un objetivo específico. Adicionalmente la riqueza de información que se obtiene de la interacción con clientes, potenciales u otros, permite además establecer sistemas de retroalimentación que permiten adecuar las tácticas puestas en marcha para maximizar los resultados. A estas alturas muchas compañías han incursionado formalmente en el Marketing Digital motivados en esencia por sus bajos costos y alto impacto comparados con sus equivalentes offline. Sin embargo, todavía en una gran proporción, las empresas se limitan a acciones puntuales (y unidireccionales) sin maximizar el enorme potencial de este medio.
Incluso las empresas con una sería vocación y enfoque hacia “lo digital” es decir las que cuentan con estrategias definidas y una presencia online consolidada, se están quedando cortas en capitalizar el universo de oportunidades que ofrecen hoy día las nuevas plataformas y herramientas. El motivo es muy sencillo: El mundo de la comunicación digital está en evolución exponencial, con nuevas tendencias y herramientas que se posicionan y otras que ya existían se consolidan. Este workshop, aparte de compartir herramientas y un método de trabajo de avanzada, procura que, desde una perspectiva híbrida, las organizaciones aborden un nuevo mindset que les permita vender más y mejor en esta nueva realidad.