HERRAMIENTAS Y DESTREZAS DE COMUNICACIóN PARA DIRECTIVOS

Cómo garantizar que nuestro mensaje siempre llegue

En un mundo interconectado, que combina la comunicación cara a cara con la interacción virtual, las personas con posiciones de liderazgo asumen importantes retos. De igual forma, está más que comprobado que la preparación especializada y técnica ya no es suficiente para liderar eficazmente proyectos que implican personas muy diversas en edad, formación, orígenes y estilo de comunicación.

Hoy día, el poder arribar a consensos, trabajar en equipo, alinear las personas bajo una visión colectiva, movilizar a la acción y generar compromiso son destrezas clave de todo directivo o empresario exitoso. De igual forma, el impactar y persuadir a clientes, compañeros, colaboradores y stakeholders son, entre otras, las habilidades que hacen la diferencia entre los líderes que se destacan y progresan y los que no. En todas estas habilidades confluye un factor común: La comunicación. Y es por eso por lo que hoy en día todo profesional que quiera ser exitoso debe transformarse en un excelente comunicador que domine el trato presencial y el remoto.

El lograr que nuestros mensajes tengan coherencia, claridad e impacto es una necesidad imperante. La buena noticia es que esto se aprende. Hoy día existen múltiples técnicas y herramientas para adquirir y potenciar lo que antes muchos consideraban un don innato. A través de este workshop virtual los participantes dispondrán de las herramientas más poderosas para comunicar e influir en los demás. Partiendo del concepto de inteligencia emocional, se trabajarán actitudes y aptitudes respecto a las relaciones con los demás, especialmente en relación con los equipos. El autoconocimiento, la consciencia de la propia comunicación, la capacidad de planificación y la actitud positiva son la clave del éxito en el liderazgo.

A nivel práctico, en este workshop virtual se entrenarán habilidades de comunicación oral, tanto presenciales como en remoto, y se trabajará de forma especial en el lenguaje no verbal, ya que esta última es la parte más inconsciente de la comunicación humana y la clave de las relaciones personales. También se enseñará a descifrar los mensajes de los demás y actuar en consecuencia.
  • Este workshop virtual tiene como objetivos que los participantes:

  • Proyectarse como un comunicador de influencia que motiva, inspira acción y consigue los resultados esperados, utilizando la empatía para conectar y persuadir.
  • Identificar y comunicar objetivos claros que le permitan a todos los empleados, sin importar su nivel, actuar acorde.
  • Conectar con todo tipo de personas de acuerdo con: Generación, género, nivel de educación y trasfondo cultural.
  • Estructurar sus mensajes para aumentar el nivel de recordación y proyectar dominio real del tema.
  • Sincronizar acciones y proyección con sus palabras para brindar mayor fuerza a su mensaje.
  • Conseguir inspirar y comprometer a sus empleados, clientes y colegas.
  • Hablar eficazmente en público tanto en entornos digitales (videoconferencia, vídeos tutoriales, redes, etc.) como en eventos con audiencia real (presentaciones de impacto, reuniones, etc.).

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  • La responsabilidad comunicativa personal del directivo hoy día
  • La gestión emocional como base de la comunicación eficaz
  • De dónde partimos como comunicadores:
    • El autoconocimiento y la autoevaluación
    • Construyendo sobre nuestras fortalezas
    • Dimensionando la influencia que podemos ejercer en los demás
  • Visibilidad del directivo e imagen pública en todo tipo de encuentros y eventos
  • Cómo proyectar una imagen profesional y conectar con la audiencia
  • Cómo transmitir mensajes claros y persuasivos
  • Dominio de la puesta en escena (virtual y presencial, el lenguaje corporal y la voz)
  • Técnicas de preparación y herramientas digitales
  • Cómo desarrollar la habilidad para adaptarnos y responder a las situaciones de comunicación que se presentan diariamente
    • La comunicación interpersonal: entre la planificación y las habilidades
    • Qué tipo de palabras y de frases utilizamos para comunicarnos para influir positivamente
    • Los tres pilares de la comunicación eficaz: escucha activa, empatía y asertividad
    • Actitud para abordar situaciones y relaciones difíciles
  • Cómo dar feedback a colaboradores, empleados, superiores, etc.
  • Cómo motivar e ilusionar
  • Cómo dar instrucciones
  • Cómo dar malas noticias
  • Cómo preguntar
  • Cómo discrepar de una opinión
  • Prácticas, dinámicas y role plays
TERESA BARO
Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

Fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

Autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másteres y postgrados de prestigiosas universidades de España. En enero de 2021 ha publicado Imparables. Comunicación para mujeres que pisan fuerte. Ediciones Paidós.

Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal.

Es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RR.PP. (ESERP, Barcelona).

Fechas: Miércoles 28 y Jueves 29 de Septiembre, 2022

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD $385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El objetivo de este evento es que los participantes puedan aplicar inmediatamente las herramientas facilitadas. Por ello, este workshop virtual consiste en un entrenamiento de habilidades a partir de la escenificación y análisis de situaciones habituales en su trabajo. Se realizarán dinámicas para que puedan conocer mejor su estilo de comunicación y corregir los puntos débiles.

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