En la mayoría de las organizaciones, entornos, mercados, se habla de una necesidad imperiosa de innovar, de ser innovador, de establecer hábitos, rutinas y habilidades de cambio constante. Y también en la mayoría de esos mismos entornos, se acepta de manera generalizada que la organización debe abrazar este nuevo paradigma de la manera más rápida posible, casi como la única opción. Y esta urgencia no es para mantener su ventaja competitiva, sino para poder sobrevivir en el actual contexto económico, social y empresarial tan volátil. No obstante, a pesar de que las ideas están claras, a estas alturas en muchas organizaciones no se ha hecho un esfuerzo formal por cumplir requisitos fundamentales para poder innovar.

Para una organización ser innovadora, en primer lugar, debería facilitarse que a lo largo y ancho de esta se entendiese y asumiese qué realmente significa la innovación y cómo debe abordarse en su día a día. En segundo lugar, una vez hayamos comprendido de manera profunda qué implica toda esta situación para nuestra organización, debemos ser capaces de llevar esto a iniciativas y en proyectos concretos, sólidos, estables y con ciertas posibilidades de éxito. Para esto se necesita un método formalmente establecido y que permita establecer un código común a la hora de innovar.

De igual forma, ninguna organización se hace innovadora de la noche a la mañana. Y sobretodo, ninguna lo hace sin saber por qué, sin estar convencida de lo que hace, sin tener un mapa de las implicaciones, de los esfuerzos que ha de tener que hacer, de los retos que va a tener que resolver, de los resultados que puede esperar, de cuánto tiempo deberá empujar el proyecto hasta poder decir que lo está consiguiendo. Es por ello, que una sistematización del proceso de innovación debe ser una prioridad.

  • Entiendan a fondo el nuevo entorno, así como los retos, implicaciones y necesidades de acción que esto conlleva para su organización en concreto.
  • Adquieran la capacidad de evaluar su organización en términos de innovación y diseñen un modelo para su transición hacia una estructura adaptada al nuevo entorno.
  • Cuenten con las directrices y pautas para poder implantar exitosamente un modelo de innovación en sus organizaciones.

JOAN PIQUÉ
Socio fundador de Maurilia Knowledge, prestigiosa firma consultora en las áreas de Estrategia, Innovación, Gestión del Cambio y Emprendimiento con sede en Barcelona.

Socio también de The Human Business y de Investment Link, empresa dedicada al desarrollo de nuevas ideas empresariales y su vinculación con inversores de capital riesgo. Es también inversor en negocios basados en la tecnología y la innovación exponencial.

El Sr. Piqué cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas a nivel internacional y entre sus clientes figuran prestigiosas empresas como Novartis Shell, Olympus, T-Systems, Auchan, Modus Group, Feld Entertainment Inc., Volotea y VipNet, Haribo, Clifford Chance y Akzo Nobel entre otras.

Actualmente, es director del Trend Lab en EADA Business School Barcelona y es profesor del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de la misma escuela de negocios.

Colabora con la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, HHL Leipzig School of Management, Kozminski University en Polonia, UFGRS Portoalegre o el Politécnico di Milano.

El Sr. Piqué es Licenciado en Economía y Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene la Certificación en Business Excellence de la Universidad de California en Berkeley y colabora con la Berkeley Haas School of Business.

Autor del libro El mapa: un viaje empresarial.

Fechas: Jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Las sesiones serán fundamentalmente prácticas, una vez introducidos los conceptos para poder empezar a analizar y trabajar con los productos y servicios en las empresas de los participantes. El objetivo es que los participantes al finalizar, hayan podido analizar su empresa, explorar la posibilidad de desarrollar una estructura estable de innovación, y evaluar los pasos necesarios para conseguir que la implantación de un modelo de innovación se convierta en un proyecto viable y exitoso.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu