GESTIóN AVANZADA DE CLIENTES ESTRATéGICOS
Potenciando las relaciones y optimizando la experiencia
Captar y retener clientes, en un mercado cada vez más complejo y competitivo, es el primer requisito para cualquier empresa que desee lograr el éxito. Si bien es aceptado que todos los clientes son importantes, existen siempre una serie de clientes que, ya sea por su volumen actual o potencial de negocios, prestigio en el mercado, su ubicación geográfica, por ser la vía de acceso a otros potenciales negocios o una barrera de entrada para nuestros competidores, se denominan como Clientes Estratégicos y como tales requieren un tratamiento específico. En el entorno actual de hipercompetencia se necesita ir más allá creando propuestas, planes, iniciativas de alto valor añadido para estos clientes.Hay tres hechos que afectan directamente la rentabilidad de su empresa y es necesario tener presente: Primero, los ingresos de su empresa no vienen de sus productos, sino a través de estos. Sus ingresos provienen de sus clientes. De allí la importancia de una correcta gestión de dichos clientes. Segundo: la rentabilidad suele estar altamente concentrada en pocos de sus clientes. Contrariamente a lo que solemos pensar, no es habitualmente en los clientes más grandes. De allí la importancia de la gestión de la rentabilidad de cada cliente individual. Y tercero: las empresas suelen desperdiciar gran parte del potencial de compras de sus propios clientes. Ese potencial no aprovechado, va a sus competidores. De allí la importancia de la gestión de sus cuentas clave.
En este workshop virtual, usted obtendrá herramientas y conceptos directamente aplicable a la gestión de su cartera de clientes. En particular, se analizará el manejo de las relaciones con clientes B2B.