Lean Startup y la metodología de Desarrollo de Cliente forman parte hoy día del conocimiento fundamental necesario para crear y validar nuevos modelos de negocio en un mundo donde la innovación es cada vez más rápida. Lean Startup es un movimiento global que trata de adaptar el método científico al mundo de los negocios y que fue definido por Eric Ries en un bestseller llamado Lean startup en 2011. Actualmente, Ries es asesor de startups y de corporaciones, escritor, conferencista e inversor. La metodología de Desarrollo de Cliente (Customer Development) fue diseñada por Steve Blank, escritor, emprendedor y profesor en Stanford y Berkeley, entre otras universidades. El desarrollo de clientes es el núcleo del Lean Startup y fue explicado en detalle en un libro escrito por Blank. S y Dorf. B en 2012 llamado El manual del emprendedor.

Estas técnicas y metodologías están siendo aplicadas, desde hace una década, tanto por startups como por empresas de todo el mundo, pues les permiten crear nuevos productos y servicios que son relevantes para el cliente en muy poco tiempo. Si bien existe una gran diferencia entre la búsqueda de un modelo de negocio (startup) y la ejecución de un modelo de negocio existente (corporación), cuando se aborda un proceso de innovación en la organización, se pueden adaptar exitosamente varios de los pilares y métodos que sirven a las startups.

La idea principal de este workshop es enseñar a desarrollar y probar rápidamente las ideas aprendiendo a validar la información que se recopila de los clientes y del mercado, aprendiendo a aplicar la serie de procesos que se ejecutan de forma sistemática .

  • Aprendan a aplicar las técnicas y herramientas que se proponen en Lean Startup y en el Desarrollo de Cliente para poder adaptarlas a las necesidades de la empresa.
  • Aprendan herramientas y metodologías que les permitan la validación de las nuevas ideas para el desarrollo de nuevos negocios y mercados dentro de la organización.

FELIX LÓPEZ

• Félix López Capel es uno de los profesonales más destacados del ecosistema emprendedor español desde 2008 al incorporarse a una startup líder en Europa. En 2011 asumió la dirección ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, entidad pionera en emprendimiento en España.
• En 2015 pasó a dirigir el área de Innovación Abierta creando SEK Lab Edtech Accelerator en la Institución Educativa SEK, un grupo educativo innovador desde 1892. En SEK Lab a acomañado a más de 70 startups a crecer.
• Tiene auténtica vocación en la mentorización de startups tecnológicas habiendo acompañado a más de 50 en su crecimiento desde 2011.
• Desde el inicio de su carrera profesional con 23 años y hasta la actualidad es profesor de marketing, ventas y emprendimiento en varias escuelas de negocios, universidades y empresas líderes.
• Acumula más de 25 años trabajando en áreas de marketing y ventas en multinacionales como Xerox Global Services, Regus Business Centers y Xing.com. y en dirección general en Affirma Business Centers, AJE Madrid y Conectando Empresas, la consultora estratégica que fundó en 2012.
• Ha sido miembro de la junta diretiva en varias asociaciones profesionales como Asociacion MKT, ASONET, ProworkSpaces y es uno de los fundadores de la European Edtech Alliance con presencia en más de 20 países.

Fechas: Martes 15 y miércoles 16 de noviembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se verán ejemplos de casos reales del proceso de validación y realización de pivotes de los experimentos Lean realizados por empresas existentes. Asimismo, se realizarán junto con los participantes ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

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