Hoy día, ante el actual contexto que vive el mundo, el poder adaptarse y anticiparse a las actuales circunstancias de drásticos y rápidos cambios en el entorno del mercado y en las necesidades cambiantes de los clientes, es fundamental para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas. Es por esto que las empresas y los líderes con responsabilidad en la dirección comercial necesitan tener una acertada contextualización del entorno, identificar los nuevos retos y oportunidades del mercado, generar estrategias y tácticas que permitan atraer y fidelizar clientes, formular planes comerciales efectivos, hacer de la tecnología una aliada para los negocios y ajustar la estructura comercial acorde a la nueva realidad del mercado.

Un proceso estratégico comercial bien estructurado, unido a herramientas, soluciones y modelos probados de gestión comercial es capaz, no solo de ayudar a descubrir infinitas oportunidades, sino incluso de apoyar a salir fortalecido del escenario de crisis. Es por eso que la comprensión de este proceso, así como el conocimiento de una metodología adecuada de implantación, es vital para las organizaciones en la actualidad. De igual forma, es importante saber a fondo los cambios a nivel cultural, los procesos y sistemas que deben realizarse para que esta nueva filosofía de negocios funcione de forma óptima. El presente programa, le permite apropiarse de estos conocimientos y experiencias para aplicarlas inmediatamente y de manera efectiva en su gestión empresarial comercial.

  • Reconozcan los cambios profundos que están ocurriendo en el entorno y encuentren allí oportunidades de negocio para aprovechar.
  • Desarrollen habilidades en la formulación de estrategias, tácticas diferenciadoras y efectivas, para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.
  • Enseñen cómo realizar una planeación comercial para crecer en este entorno incierto.
  • Conozcan cómo hacer de la tecnología un aliado para realizar la dirección y gestión comercial, acorde a estos tiempos de virtualidad.
  • Den claridad en cómo ajustar el equipo comercial de la empresa a la nueva realidad del mercado.

GUSTAVO KING
Desde hace 20 años es gerente y consultor en su empresa G. King Gerencia Efectiva, desarrollando procesos de consultoría y/o desarrollo profesional en el área Comercial en varios países de Latinoamérica para importantes empresas multinacionales y nacionales en las áreas industrial, servicios, consumo masivo y retail.

Colabora desde hace más de 20 años con la Universidad de los Andes, en Colombia y varios países Latinoamericanos como facilitador en los programas de Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, Plan Estratégico Comercial y Gerencia de Mercadeo B2B.

Precio a dedicarse a la consultoría y formación ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área Comercial para prestigiosas empresas tales como Calox Colombiana, entre otras.

El licenciado King es administrador de empresas por la Universidad del Norte, Colombia y tiene un M.B.A. con énfasis en Marketing por la Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos.

Fechas: Martes 11 y miércoles 12 de octubre de 2022

Hora:
Warning: Undefined property: stdClass::$schedules in /var/www/intras.com.do/wp-content/themes/intras/single-evento.php on line 266

Duración: De 2:00 pm a 5:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Plataforma:
Warning: Undefined property: stdClass::$place in /var/www/intras.com.do/wp-content/themes/intras/single-evento.php on line 268

Inversión: 425.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este será un workshop práctico en el que a través de formatos ágiles se trabajará en la identificación de oportunidades de negocios, modelos de negocios innovadores y rentables, formulación de estrategias y tácticas para su empresa. Además, se trabajará en un plan comercial.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu