En un mundo cargado de incertidumbres donde, a la volatilidad inherente de las variables que definen la marcha de nuestros negocios, debemos agregar el errático comportamiento de las macrotendencias que dan forma al entorno, resulta esencial disponer de herramientas que nos permitan lidiar con lo inesperado.

Sabemos que el futuro es impredecible, pero también sabemos que ello no significa que sus consecuencias sean inevitables, porque, así como frente a ciertos eventos inesperados y de alto impacto son muchas las empresas que fracasan o pasan por momentos de mucha dificultad, también son muchas las que saben cómo reaccionar y prosperan.

Cuando el mundo se vio sorprendido por la declaración de la pandemia debido a la propagación del coronavirus, numerosas compañías se vieron forzadas a reaprender todo acerca de sus negocios. En ese proceso, no fueron pocas las que se enfrentaron al riesgo de desaparición. De hecho, un número considerable no lo pudo superar.
Sin embargo, otras supieron responder de inmediato y lograron sortear la amenaza de manera eficaz, no porque sus responsables tuvieran poderes mágicos, sino porque ya habían ensayado posibles respuestas a eventos de similares características. Es para eso que sirven los escenarios: para construir un conjunto de futuros alternativos posibles, ensayar diferentes respuestas y evaluar sus posibles consecuencias.

Durante este workshop virtual, exploraremos y trabajaremos con metodologías y herramientas que nos permitirán potenciar nuestras capacidades de anticipación estratégica, contribuyendo con ello a la sustentabilidad y longevidad de nuestros negocios.

  • Manejen con destreza la técnica de construcción de escenarios para sus respectivas organizaciones.
  • Sepan cómo identificar fuerzas impulsoras de cambio con capacidad de influir de manera crítica en sus respectivas organizaciones.
  • Conozcan cómo ejecutar con destreza las diferentes etapas que componen un ejercicio de construcción de escenarios.
  • Potencien sus capacidades para manejar organizaciones complejas en contextos de alta incertidumbre.

JORGE FANTIN
Destacado experto en estrategia, socio de DynaMundo LLC, consultora internacional especializada en la aplicación de dinámica de sistemas, scenario planning y pensamiento sistémico para el análisis y solución de desafíos complejos.

Como consultor, docente y experto en temas relacionados con la estrategia empresarial y la construcción de escenarios para el planeamiento estratégico, ha dictado cursos y talleres para las siguientes instituciones y empresas: Abbot Laboratories, Aerolíneas Argentinas, BASF. Coca-Cola Andina, Grupo Telecom, Movistar, PWC, Telefónica de Argentina, Toyota, Unilever y Union Carbide.

Es director de Bright Domino Universidad Corporativa, director de la Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas Empresariales de la Universidad Siglo 21, director del Programa de Certificación Experta en Gestión Gerencial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y codirector de la Escuela para Dirigentes del Instituto Moisés Lebensohn.

Es asesor del directorio de StaTwig Inc., empresa con base en Hyderabad (India), especializada en el empleo de tecnología blockchain para el sector farmacéutico.

Embajador de Climate Interactive, el think tank más importante de los EE.UU. en cuestiones medio ambientales y la proyección de escenarios vinculados al cambio climático. También es mentor de proyectos tecnológicos del UNICEF Innovation Fund.

Es Sloan Fellow y MSc in Management (London Business School- UK), Magister en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella - Argentina), Candidato a Doctor en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina) e Ingeniero Electrónico (Facultad de Ingeniería - Universidad de Buenos Aires).

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de noviembre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual, los participantes realizarán 5 ejercicios destinados a poner en práctica lo aprendido, y en los que trabajarán sobre casos reales, interactuando en pequeños grupos en un entorno de aprendizaje colaborativo.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu