Las promociones son una herramienta de marketing cuya finalidad fundamental es la búsqueda de un incremento de las ventas en un período muy concreto mediante incentivos que se ofrecen al consumidor. Estos incentivos han de estar muy limitados a un período de tiempo corto y definido para que supongan un atractivo hacia un consumo y precisamente, no centrados en una reducción de precio sino en un incremento de la proposición de valor ante el cliente. Es por ello que el diseño y la gestión de promociones ha de seguir una serie de pasos de una forma ordenada y minuciosa para poder implementar y ejecutar una acción promocional de forma exitosa. Estos componentes pasan fundamentalmente por una planificación adecuada.

Es preciso identificar y revisar una serie de factores determinantes como son la valoración de tiempos y de riesgos para la empresa en el mercado. De la misma manera, resulta esencial conocer muy bien los propios timings de la organización en cuanto a preparación y presentación de los conceptos promocionales y coordinación con su calendario de comunicación. Igualmente, ocupa una parte relevante el conocer muy bien los calendarios de los partners que acompañarán a la empresa en esta actividad promocional (sean los propios retailers o más allá de estos mismos si existe una implicación de un third party (socio promocional específico con sus propios calendarios de selección, producción y activación).

En este workshop virtual recorreremos los pasos y las consideraciones precisas para conseguir alcanzar el éxito en la actividad promocional y conseguir estrechar nuestra relación y engagement con clientes, consumidores y socios promocionales. Durante este presentaremos en detalle diversos casos prácticos. De igual forma, analizaremos detalladamente el contexto de cada una de las acciones con el objetivo de dotar al workshop del mayor alcance y utilidad posible y aplicable para diversos mercados mucho más allá del mero análisis de estos casos, su diseño, mecánica, retos y resultados.

  • Puedan recoger e incorporar a su sector de actividad profesional los pasos y recomendaciones que aparecen como denominador común en promociones de probado éxito.
  • Puedan gestionar los continuos cambios de contexto que provocan los nuevos escenarios de relación con los clientes y la transformación digital.
  • Conozcan de primera mano diversos contextos y condiciones que han generado determinados procesos creativos y mecánicas en el diseño y gestión de la actividad promocional.
  • Obtengan herramientas y asesoramiento para ser capaces de liderar y gestionar el cambio en sus industrias presentando y defendiendo las ventajas de la actividad promocional versus “el riesgo de no hacer nada”.

  • Ejercicios y análisis de casos

JOSÉ IRIONDO
• Acumula una amplia experiencia en el marketing y dirección general en la industria de distribución de contenidos audiovisuales.

• Ha trabajado más de 25 años ocupando posiciones ejecutivas de dirección desde España para prácticamente todos los estudios de Hollywood habiendo sido desde 1995 Director de Marketing y Adquisiciones para Universal Pictures, Country Manager de Sony Pictures y posteriormente para 20th Century Fox.

• Ha sido profesor y conferenciante en prestigiosas Escuelas de negocio y Universidades como son los casos de ESIC, EUDE, LASALLE y ECAM en España o la Universidad de Miami en Estados Unidos.

• Actualmente colabora con algunas de las principales plataformas digitales en el diseño y ejecución de promociones y estrategias de contenido.

• Es autor del libro “En mi barquito de cáscara de nuez” basado en sus experiencias navegando por los abruptos cambios en el mundo de los negocios y en particular en el sector audiovisual.

• Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, España.

Fechas: Martes 26 y miércoles 27 de octubre de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. Tras una revisión inicial de conceptos de cara a estar alineados con la acotación de promociones y a qué consideramos actividad promocional (no descuentos), veremos una cuidada selección de casos prácticos de diverso alcance. Se pretende un debate y participación en la exposición y desarrollo de todos los casos de forma que a través de los mismos, los participantes puedan analizar los pasos y plazos seguidos, desde su puesta en marcha inicial hasta su mensaje al consumidor y ejecución de la promoción.

Beneficios

Inscripción

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