En un entorno lleno de incertidumbre, en donde el éxito de los resultados de la toma de decisiones son medidos por indicadores financieros, los ejecutivos tienen que estar preparados para justificar y medir financieramente sus decisiones, así como cuantificar su contribución a la empresa. Esto se debe a que si bien hoy día se valoran aspectos como qué tan efectivo es su estilo de gerencia o qué tan innovadoras son sus ideas, al final del camino su desempeño final será medido por la rentabilidad que pueda haber obtenido para los inversionistas.

Todo directivo debe poseer la capacidad de manejar diferentes áreas funcionales simultáneamente y en “tiempo real”. De igual forma todas las decisiones que toman los ejecutivos de las empresas hoy en día, independientemente de su nivel en el organigrama o al área de la empresa a la que pertenezcan, inciden directamente en la rentabilidad de la empresa y por lo tanto en la creación de valor para sus accionistas.
No obstante, esto, en la actualidad todavía son muy escasos los directivos, gerentes, profesionales y empresarios que tienen un conocimiento mínimo de finanzas que le permitan entender cómo se crea valor en un mercado competitivo y cambiante. Sin embargo, es su deber y responsabilidad conocer de dónde proviene el valor de su empresa, entender cuáles son los inductores estratégicos que construyen el valor y los que lo destruyen.

Hoy en día todo directivo, debe convertir un plan en resultados concretos y rentables, que permitan tomar decisiones que impacten en la estrategia en el corto y mediano plazo. Y a su vez, debe contar con un entendimiento y dominio de los aspectos financieros fundamentales, siendo ésta una obligación ineludible de todo profesional.

  • Comprendan y apliquen los conceptos, las técnicas y las herramientas financieras básicas que tienen implicación directa en la toma de decisiones en las empresas.
  • Aprendan los fundamentos de cómo hacer un diagnóstico eficaz de la situación financiera de la organización.
  • Conozcan cómo se mide la rentabilidad de una decisión o iniciativa empresarial en relación al capital invertido, así como enseñar a distinguir la rentabilidad contable de la rentabilidad financiera.
  • Adquieran los criterios que se deben tomar en cuenta para evaluar nuevas alternativas de inversión, así como la rentabilidad y el costo financiero que estos generan.
  • Entiendan los fundamentos de la gerencia basada en valor (Value Based Management) y cómo utilizar las herramientas financieras para determinar si una empresa está creando o destruyendo valor.

MANUEL CHÚ
El Dr. Chú es un reconocido consultor empresarial a nivel internacional, especialista e investigador con más de 30 años de experiencia en el área de finanzas en Latinoamérica. De igual forma es un investigador académico y reconocido articulista sobre temas de finanzas en países emergentes.

Previo a sus labores en estas áreas el Dr. Chú ocupó importantes posiciones ejecutivas nacionales y multinacionales entre las que se destacan la de Director - Gerente General del Banco de Comercio del Perú, Gerente de Operaciones de BellSouth YP, Gerente General de Valvoline Inc. - Perú Office.

Es autor de exitosos libros, entre cuyas publicaciones figuran: “Fundamentos de finanzas”, “Finanzas aplicadas: teoría y práctica”, “Finanzas para no financieros”, Mis finanzas personales”, “La creación de valor en las finanzas: Mitos y paradigmas”, “Matemáticas para las decisiones financieras” y El ROI de las decisiones del marketing: un enfoque de rentabilidad.

Fue director del área de finanzas de la escuela de postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), miembro de Laureate International Universities Inc. Fue también director de la Maestría en finanzas corporativas y del Master en negocios internacionales de esta misma institución.

Fue jefe académico del área de Finanzas y Economía en CENTRUM, Escuela de negocias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene un Phd en Administración y dirección de empresas, en la Universitat Politécnica de Catalunya, España. Es Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Lima. Tiene un MBA por la Universidad del Pacífico, Perú y un postgrado en Evaluación de Proyectos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Tiene además estudios de especialización en Harvard University, New York University Stern School of Business, la University of Chicago, Duke University y la University of Minnesota.

Fechas: Miércoles 26 y jueves 27 de mayo de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu