Antes de la actual coyuntura, el entorno empresarial ya estaba de por si en un entorno de cambio continuo en el cual la inestabilidad era la norma. La actual crisis no ha hecho otra cosa que nos sea acelerar todo, aumentar el ritmo de cambio e incrementar los niveles de incertidumbre. El componente de teletrabajo, los recortes presupuestarios y de personal requieren más que nunca diseñar organizaciones ágiles. A pesar de esta imperante realidad, muchas organizaciones no han afrontado las deficiencias organizativas que arrastraban y que impiden a las organizaciones obtener un desempeño idóneo, tales como la hipertrofia jerárquica, el exceso de centralización (lo que genera retraso en la toma de decisiones), la falta de comunicación (que genera errores), la complejidad en la coordinación, el alto nivel de burocracia (lo que supone poca flexibilidad), el énfasis en el control, la escasa delegación y pocas instrucciones claras, las tareas duplicadas (que suponen despilfarros), la preponderancia de la eficacia sobre la eficiencia y dificultades para adaptarse, solo por citar algunas.

El Diseño Organizacional es la disciplina que se ocupa de distribuir el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implantación de la estrategia, el flujo de procesos y las relaciones dentro de la organización con la finalidad de ser eficientes. Por ello es un instrumento clave hoy en día para conseguir eficiencia e innovación que permitan a la organización ser competitiva a corto plazo y sobrevivir a mediano plazo. Su gran reto es la construcción de estructuras y puestos de trabajo alineados con la estrategia y los procesos de la institución, con el fin de alcanzar los resultados deseados, de forma eficiente.

  • Aprender a diagnosticar deficiencias y sobrecostos en la actividad de una organización.
  • Establecer mejoras para el diseño eficiente de una unidad organizacional.
  • Incrementar la productividad de una unidad organizacional.
  • Dimensionar la plantilla de un departamento bajo criterios de actividad.

ALBERTO MARTÍNEZ
• Reconocido consultor y experto internacional en proyectos de Organización entre los que figuran Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Automatización de Operaciones, Optimización y Digitalización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, Transformación Organizacional, etc.

• Ha desarrollado proyectos de consultoría y entrenamiento a empresas como El Corte Inglés, Movistar, Vodafone, British Telecom, Ibercaja, Cajamar, Banco Santander, Astra Zéneca, Banco Espíritu Santo, Fondo de Inversión Coca-Cola, Banco de Guayaquil entre otras.

• Ha desarrollado su labor de consultoría en Europa (España, Portugal, Francia, Gran Bretaña), Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala y República Dominicana) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfíl, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe).

• Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan: Consultor de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de GRUPO CEGOS en España y Adjunto al Socio Director del mercado internacional de GRUPO CEGOS.

• Ha sido facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figuran el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

• El Sr. Martínez es Licenciado en Derecho ADE, Programa en Transformación Digital (MIT), Master en Transformación Digital (ISDI - España), certificado como Especialista en Scrum (UNED - España), MBA (ESIC - España) y Master en Dirección Financiera (IAF - España).

Fechas: Miércoles 28 y jueves 29 de julio de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Al tratarse de un workshop, el trabajo está enfocado a “aprender - haciendo” ('experiential learning'). El componente práctico ocupará el 70% del tiempo de dedicación y únicamente invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu