Hoy día, en un entorno convulsionado y demandante, el ser o disponer de negociadores que agregan valor a los objetivos de la organización ya no es suficiente. Si se trata de avanzar a otra velocidad, es necesario mejorar los argumentos, diferenciar los estilos, concientizar las formas comunicativas, la gestión emocional, los conocimientos y habilidades de los negociadores que demandan los tiempos retadores en que vivimos. Es un tiempo para influir y persuadir en cada negociación, con resultados ganadores y de largo alcance.

Este workshop virtual busca formar ejecutivos/negociadores, que cambien la dinámica de resolver diferencias, conflictos y problemas con los clientes internos y externos de sus organizaciones. La negociación creativa es el concepto de hacer de sus interacciones momentos agradables y de claros resultados personales y organizacionales, donde negociar tenga un insumo propio de confianza, seguridad y credibilidad de parte del negociador. Este acuerdo busca que la inversión en tiempo para atender un ejercicio negociador no sea desgastante y agotadora, pero que además muestre resultados efectivos para todos los participantes. La idea es que los negociadores entiendan, comprendan y se animen a considerar la abundancia en cada una de sus negociaciones.

De igual forma, este busca integrar al participante, su cultura, estilo y paradigmas a un ejercicio de mejores resultados, trabajando en sus propios marcos referenciales de la organización, logrando la generación de mejores y prósperas negociaciones, con colaboradores, clientes, proveedores y socios. Al finalizar, los participantes deberán mejorar su visión con respecto a la habilidad negociadora, para considerarse como Negociadores Profesionales con un alto nivel de especialización en negociaciones estratégicas y a su vez con un alto compromiso por exceder sus propias expectativas. Esto lo conseguirán estableciendo mecanismos para aprender a negociar consigo mismo y luego con cada colaborador o clientes dentro y fuera de la empresa. Se trabajará pensando en que cada negocio debe contribuir a que las empresas consoliden sus acciones en el largo plazo.

  • Entender a fondo las interacciones humanas, en épocas donde se piensa que se está perdiendo este nivel de empatía.
  • Incorporar el análisis de los principios del cerebro, como parte integral de las negociaciones.
  • Conocer a fondo y aprenda aspectos vitales como son la influencia para negociar y la gestión emocional en la toma de decisión para darle viabilidad a las negociaciones.
  • Aprender a integrar sus objetivos, estrategias, técnicas y emociones que le brinden seguridad en cada proceso de negociación.
  • Enfrentar sus paradigmas al negociar y aprenda aspectos que le faciliten acumular beneficios conjuntos en la negociación.
  • Tomar consciencia de todo su sistema comunicacional, incluyendo el no verbal.
  • Desarrollar la estructura conceptual de la negociación, a través de revisar técnicas para todo tipo de negociaciones, incluyendo aquellas hostiles.

  • ¿Qué se dificulta al negociar?
  • Técnicas creativas de negociación
  • Estableciendo lo más poderoso en la mesa: el contacto humano
  • Obligándose a conservar la calma
  • ¿Cómo le va con el Lenove? (Lenguaje no verbal)
  • Utilice los 20 segundos de atrevimiento
  • Ejercicios

R. YESID BARRERA
• Destacado asesor de empresas, facilitador y coach ejecutivo. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Coca Cola, Merck, Kimberly Clark, Westin, Unipharm, Chiquita Brands, GlaxoSmithKline, Purina, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Kerns y Bayer; así como numerosas organizaciones líderes del sector financiero, instituciones gubernamentales y organismos multilaterales.

• Previo a dedicarse a estas labores, trabajó durante 17 años ocupando importantes posiciones para organismos internacionales tales como las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros.

• Es autor de varios libros, entre los que se destacan: Negociación y transformación de conflictos, Posible no imposible, Negociación por valores, Entre la razón y la emoción, La puerta, entre muchos otros.

• Es columnista de revistas y periódicos, dentro de los cuales se encuentra Prensa Libre en Guatemala.

• Es mediador de conflictos empresariales en América Latina y conciliador de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala.

• Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid España.

Fechas: Martes 09 y miércoles 10 de febrero de 2021

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 345.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El workshop se desarrollará con la exposición teórica de cada uno de los temas, con cortes paulatinos para verificar aprendizajes y solicitar experiencias relacionadas con las exposiciones. Se desarrollarán numerosos ejercicios y se visualizarán ejemplos de negociaciones expuestas por el experto o vividas por los participantes, en diferentes áreas y componentes, donde las variables de tiempo, recursos, técnicas y resultados constituirán franjas definitivas en sus interacciones.

Beneficios

Inscripción

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