Las frases que me marcaron en el World Innovation Forum…

Publicado el por Ney Díaz

A lo largo de los diferentes paneles y conferencias del World Innovation Forum (WIF) escuché una serie de frases que realmente me marcaron. O al menos me pusieron a pensar (o mejor dicho a repensar…) muchos aspectos. Y de hecho varias de estas no se limitan al tema de la innovación sino mucho más allá…

A continuación las más relevantes:

“Hemos pasado de la “economía de las experiencias” a la “economía del involucramiento”. Jane McGonigal – Directora de Investigación y Desarrollo de Juegos en el Institute for the Future ( http://www.iftf.org/ )

“Enamórate del problema de tu cliente a solucionar, no con la solución misma”. Scott Cook, Ceo de Intuit

“Es muy fácil detectar tendencias en materia de tecnología. Lo que resulta muy difícil predecir son las tendencias sociales que se deriven de estas”. - Sir Ken Robinson, autoridad mundial en creatividad e innovación.

 “En muchas organizaciones la creatividad no está muerta. Simplemente está dormida”. - Sir Ken Robinson, autoridad mundial en creatividad e innovación.

 “La vida es una sinfonía que tiene la particularidad de componerse sobre la marcha”. - Sir Ken Robinson, autoridad mundial en creatividad e innovación.

“El mundo no está peor que antes. Simplemente en la actualidad estamos mucho más informados de lo que está pasando en él. Y esto a su vez ha incrementado nuestro sentido de urgencia para buscar soluciones”. Ray Kurzweil – Considerado uno de los más destacados inventores de la época moderna.

Y la última y a mí entender la más relevante de todas, fue una frase ancestral y de autor desconocido mencionada por la autoridad en los negocios verdes Andrew Winston:

“¿Si no nosotros, entonces quién? ¿Si no ahora entonces cuándo?

 

Un simple ser humano agradecido del privilegio de ganarse la vida aportando al éxito profesional, crecimiento empresarial y desarrollo personal de los demás.

TwitterLinkedIn
Suscríbete a este blog:
Artículo anterior:«
Artículo siguiente: »