Las Lecciones de Guy...

Publicado el por Ney Díaz

Para muchos Guy Kawasaki no necesita presentación. Pero para los que no tienen el placer de conocerle les resumo su trayectoria en una línea: Es considerado el padre del Marketing Evangelizador, ex Jefe de Evangelización de Clientes (Chief Evangelization Officer) en Apple, autor de diez libros, emprendedor en serie y reconocido inversionista ángel.

A Guy le tocó la difícil y retadora tarea de ser el primer conferencista del World Innovation Forum (WIF). Y como era de esperarse, estuvo totalmente a la altura de las circunstancias. Su conferencia, titulada "Innovación: El Arte y la Chispa la cual organizó en diez consejos para la innovación no tuvo desperdicios. Aquí mi resumen de estos:

1) Cree significado: El dinero es un resultado natural de crear significado para los clientes. No un fin en sí mismo.

2) Cree un "mantra": Usted debe tener a capacidad resumir en dos o tres palabras por qué razón su negocio existe. Si no puede hacerlo revísese. Y no estamos hablando de un slogan comercial o de la misión de su empresa.

3) Salte a la próxima ola: No se quede todo el tiempo en la misma ola. Súbase a nuevas olas o mejor aún, cree usted una nueva ola. En otras palabras no sea solamente cada vez mejor en hacer algo, cree algo nuevo.

4) A la hora de crear haga algo procure que esto sea: a) Profundo, b) Inteligente, c) Completo, d) Que empodere a los clientes y e) Distintivo.

5) Lo excelente es enemigo de lo bueno: No espere a que algo que sea totalmente innovador esté 100% perfecto o como usted lo idealizó para lanzarlo al mercado. Lance y ajuste sobre la marcha en función del feedback que reciba. Obviamente esto no quiere decir que sea algo defectuoso o incompleto.

6) Nadar con la corriente: Este abierto a lo que el mercado decida sobre su producto y sus usos. Si este lo utiliza para algo totalmente distinto a lo que fue su idea su idea original “no lo pelee”. Acepte que los consumidores sepan más que usted sobre su producto y sus usos.

7) No tenga miedo a polarizar: No intente complacer ni agradarle a todo el mundo. Para ser exitoso usted no necesita que todo el mundo lo acepte. Solo necesita que unos pocos lo amen.

8) Haga cosas únicas y valiosas: Enfóquese en crear siempre productos o experiencias únicas y memorables.

9) Perfeccione y mejore constantemente su propuesta de valor: Agregue siempre valor a sus productos o servicios, asesore, brinde información, ofrezca asistencia.

10) No permitan que los aguafiestas le "bajen la nota": Porque alguien tenga en todos los "componentes" de ser exitoso o experto no quiere decir que sepa más de su producto que usted. Siga sus instintos…

Sabias lecciones de Guy...

Un simple ser humano agradecido del privilegio de ganarse la vida aportando al éxito profesional, crecimiento empresarial y desarrollo personal de los demás.

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