Programación de Eventos

Coaching Ejecutivo

Habilidades y Herramientas de Coaching para Líderes

Resulta paradójico que en pleno siglo XXI, en un entorno cada vez más volátil, cambiante, rápido y competitivo, todavía el paradigma que prevalece en muchas organizaciones a nivel mundial sigue siendo el control, el orden y la obediencia incondicional. Muchas organizaciones y personas siguen apegadas a un modelo que intenta controlar y especificar la conducta ideal de los empleados para mejorar la efectividad, productividad y competitividad; cuando realmente lo que hace falta es tener personas comprometidas a lograr excelentes resultados. Hay otros que sin embargo han creado conciencia sobre la importancia de contar con personas comprometidas y preparadas en sus equipos, sin embargo, dado la falta de herramientas y conocimientos son muchas las dudas que les surgen mientras luchan de forma tenaz para potenciar sus equipos, sacar adelante sus departamentos y la empresa, así como poder mantenerse y crecer en un mercado global inmerso en una constante turbulencia.

Ante esta evidente necesidad de lograr equipos humanos comprometidos nada resulta más efectivo y oportuno que el Coaching Ejecutivo. A diferencia de otras áreas del management moderno, el Coaching Ejecutivo no debe de verse solamente como una serie de metodologías prestablecidas a ser seguidas paso a paso. El Coaching Ejecutivo procura cambiar el paradigma de control/corrección por uno basado en reconocer y darle poder a las personas en acción. De igual forma, apunta a descubrir acciones que le dan poder a la gente para contribuir más plena y productivamente, con menor alineación que la que implica un modelo de control.

Para dar ese poder a la gente es vital descubrir el potencial, en su mayor medida, de cada integrante del equipo. Por esa razón es responsabilidad de toda persona que tiene gente a su cargo o que ayuda a desarrollar a otras personas, conocer a profundidad las herramientas del Coaching Ejecutivo. El Coaching Ejecutivo es una solución a la necesidad de desarrollo, aprendizaje y evolución de los profesionales de forma efectiva e individualizada. Es una solución de aprendizaje que brinda un espacio de pensamiento y desarrollo a las personas que dirigen equipos.

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VALORACIONES EVALUACIÓN Y TESTIMONIOS DEL SEMINARIO
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
Dominio del tema por
parte del facilitador
Nivel de actualidad del
contenido propuesto
 
Muy práctico y actualizado. El facilitador manejo de forma excelente el seminario. El orden en que está estructurado y los tiempos fueron muy bien manejados
Franquiz Caraballo Muñoz2DO Vicepresidente Banca Personal - Banco Santa Cruz
Muy interesante y valioso este seminario con ideas claras y precisas, las cuales se pueden poner en práctica, de manera inmediata tanto en el plano personal como laboral
Nilva ChalasVP de Operaciones e Infraestructura - Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos
Ha sido una experiencia espectacular, la forma de presentación del tema y el dominio del mismo fue insuperable. Lo recomiendo a todos quienes dirigen personal
Pedro Alejandro Calderón PrietoGerente General - Volvo
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Descubrir nuevos valores, principios, conceptos, estrategias, técnicas y tácticas, que permitirán potencializar y transformar no solo el desarrollo profesional, corporativo y emocional de sus supervisados sino también el propio.
  • Conocer a fondo el nuevo enfoque gerencial que implica el Coaching y aprender los principales conceptos, técnicas y herramientas que el Coaching Ejecutivo requiere y utiliza.
  • Ser capaz de diseñar, desarrollar, implementar y ejecutar un proceso de Coaching Ejecutivo en las empresas, unidades de negocio, áreas o departamentos.
  • Aprender a adaptar sus actuales competencias a los nuevos requerimientos de la función como Coach e identificar los puntos clave del proceso de Coaching.
  • Aprender a adaptar gradualmente la función como Coachs, al entorno e “intorno” de la empresa con miras a evitar las fricciones y resistencias que producen los cambios.
  • Directores Generales y Gerentes de Áreas o de División interesados en optimizar el rendimiento de los integrantes de su equipo y desarrollar nuevos talentos en las personas bajo su supervisión.
  • Dueños de empresas, responsables de unidades de negocio y todo ejecutivo con personas bajo su responsabilidad que desee comenzar una nueva etapa en su vida profesional siendo un Coach de sus equipos.
  • Profesionales con experiencia que deseen dar los pasos necesarios para evolucionar de la “dirección tradicional”, a un nuevo sistema de gestión del capital humano basado en la filosofía, aplicación, oportunidades y herramientas que brinda el Coaching.
CONTENIDO

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BASES Y FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO DE ACCIÓN
  • ¿Qué es realmente el Coaching?
  • El presente del Coaching Ejecutivo y sus orientaciones futuras
  • El Coaching como lanzadera hacia la excelencia
  • Diferentes modelos de Coaching
  • Coaching Ejecutivo y sus diferencias: Lo que es y lo que no es Coaching Ejecutivo
  • Factores motivacionales y factores no motivacionales
COACHING COHERENTE: “SER EJEMPLO Y REFERENTE”
  • Las claves de un Coaching inteligente
  • De la incoherencia a la coherencia
  • El rol del Coach
  • El rol del Coachee
  • Dinámica y Ejercicio
EL PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO DE ACCIÓN
  • Las 3 competencias básicas
  • Fases del proceso de Coaching Ejecutivo
    • Método A.C.C.I.O.N. COPYRIGHT
    • La técnica CON.F.I.A.R.
    • Principios éticos e ineludibles del Coaching
    • El acuerdo consensuado
    • Dinámica y Ejercicio
HABILIDADES FUNDAMENTALES DE UN COACH DE EXCELENCIA
  • La escucha de verdad una forma de conciencia e impacto
    • Escuchar en diferentes niveles
  • La intuición: una inteligencia digna de considerar
  • La observación global
  • Empatía de confianza aportativa
  • Cómo escuchar en diferentes niveles
  • El poder del lenguaje desarrollador
  • El valor y el poder de la curiosidad
  • La incomodidad desarrolladora
  • Gestión de la energía en las sesiones de Coaching
  • Dinámica y Ejercicio
DE LAS PREGUNTAS LIGHT´S A LAS PREGUNTAS DE ALTO IMPACTO
  • P.A.R. Preguntas de Alto Rendimiento
DE UNA RELACIÓN ABURRIDA A UNA RELACIÓN CO-CREATIVA
  • La agenda del Coachee
  • Hacia la plenitud del cliente
  • Cumplir objetivos equilibrados con el cliente: ¿Qué quiere el cliente que ocurra?
  • Aclarar expectativas
  • Feedback y Feedforward
  • ACCION “más vale un hecho que mil palabras”
  • Apoyar los cambios
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS DE APOYO AL COACHING
  • Distintas herramientas de evaluación
  • Análisis y cumplimiento de objetivos
  • La importancia de medir los resultados
  • Qué medir y cómo medir
  • De la debilidad a la fortaleza y al talento
  • Herramientas para dinamizar sesiones de Coaching
EJERCICIOS POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN DEL COACH
PLANES DE ACCIÓN

FACILITADOR
Facilitador
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FRANCISCO JAVIER GALÁN

Es coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica. El Sr. Galán colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en el prestigioso ESIC -Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing- de España.

Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc. Previo a su labor independiente el Sr. Galán ocupó importantes posiciones en empresas desde el sector metalúrgico, comunicaciones (Radio España y Cadena Ser) y banca (Banco de Sabadell). Fue también Gerente del RACE (Real Automóvil Club de España) y Director Comercial del Grupo Servitemp en Argentina.

El Sr. Galán es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado), certificado Coaching por la escuela Tavistock (Londres). Es también uno de los pioneros en Firewalking en España.

Es autor del libro COACHING INTELIGENTE: Método A.C.C.I.O.N. y responsable de la Escuela de Neurociencia para América Central.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 22, 23 y 24 de febrero, 2018

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y viernes)
9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Duración total: 20 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$895.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

Para llevar a cabo una formación de este tipo con altos niveles de efectividad es necesario utilizar un método integrador, pues en definitiva estamos hablando de cambiar hábitos de conducta y eso no es algo que se pueda hacer en un par de horas; para poder cambiar un hábito se han de dar tres parámetros: El conocimiento (el qué y el por qué), la habilidad (el cómo) y el deseo (quiero).

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá un material personalizado, que le permitirá trabajar desde los conceptos hasta las herramientas, pasando por la elaboración (en base a modelos preestablecidos) de un plan completo de Coaching. De igual forma se entregará una bibliografía muy extensa sobre el tema.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

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2018-02-21 09:00:00
2018-02-21 23:59:00