Programación de Eventos

Presentaciones de Alto Impacto

Cómo Impresionar, Influir y Persuadir Exitosamente en cada Presentación

Presentar su empresa, vender un proyecto a socios potenciales, exponer una idea de negocio a un comité de la empresa, persuadir a un cliente, hablar ante una comunidad, recaudar fondos, lanzar un nuevo producto. Éstas son solo algunas de las razones que motivan a que tarde o temprano en su vida profesional todo ejecutivo tenga que hacer una presentación ante los demás. Si bien los motivos pueden ser muchos, los objetivos son muy claros: Impresionar y convencer a nuestro auditorio, trátese éste de una persona o de un salón de conferencias lleno de público.

En un mundo donde los negocios son evaluados en términos de tiempo, no tienen cabida procesos de comunicación o presentaciones que no añadan valor a la acción de comunicar un mensaje. Por otro lado los desarrollos tecnológicos en materia de telecomunicaciones han reducido enormemente las oportunidades de encuentro face-to-face entre profesionales. Es por eso que cada encuentro debe ser aprovechado al máximo, razón por la cual la habilidad y las metodologías para hacer presentaciones se han convertido en uno de los requisitos indispensables de todo profesional.

Por todo lo arriba mencionado el hablar bien en público, el hacer presentaciones convincentes y memorables, el ser capaces de transmitir nuestras ideas y conocimientos de una manera clara y atractiva es una habilidad imprescindible para nuestro éxito personal y profesional.

La buena noticia es que lograr seducir a quienes nos escuchan, mantener su atención y hacer que nuestras ideas destaquen y perduren en su cabeza es un reto que se puede conseguir. No obstante, el arte de comunicar no es una habilidad difícil de adquirir. El secreto, como casi siempre ocurre, está en la práctica continuada, pero también en conocer y asimilar una serie de técnicas y pautas que nos ayudarán a identificar las claves para persuadir e influir en quienes nos escuchan.

VALORACIONES EVALUACIÓN Y TESTIMONIOS DEL SEMINARIO
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
Dominio del tema por
parte del facilitador
 
“Muy buenas técnicas para la realización de presentaciones, con táctica de vocalización, de recursos técnicos y de lenguaje no verbal que aseguran una buena impresión en el público”.
María Del Carmen Gil Morales 2do Vicepresidente de Recursos Humanos - AFP Siembra
“Este es un entrenamiento que hizo cambiar radicalmente el paradigma de una presentación adecuada; puedo manifestar que sin lugar a duda he reaprendido como impactar a las personas con mis presentaciones. ¡Sencillamente excelente! ”.
Newton PaniaguaGerente Operaciones de Campo Metro III - Claro
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Identificar las técnicas y herramientas claves utilizadas para hacer presentaciones de alto impacto teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone.
  • Aprender a conectar con su audiencia y hacer de su exposición algo que se disfrute y se recuerde.
  • Desarrollar la creatividad en la creación de presentaciones.
  • Conocer las bases para la creación de historias y construir argumentos y discursos en el ámbito profesional.
  • Elaborar narraciones eficaces a través de la técnica del storytelling.
  • Desarrollar modelos de discurso persuasivo para audiencias internas.
  • Aprender a planificar, estructurar, diseñar y exponer una presentación de forma eficaz que permita transmitir el mensaje clave y a realizar exposiciones con naturalidad y confianza.
  • Practicar las claves de la exposición oral, perder el miedo a hablar en público y aprender las pautas adecuadas para una excelente comunicación a un auditorio o grupo reducido de personas.
  • Directivos de todas las áreas entre cuyas responsabilidades figura la realización habitual de presentaciones en público.
  • Profesionales de las áreas de Ventas, Marketing, Proyectos, Informática, Finanzas, Recursos Humanos, Comunicación, etc., cuyas funciones incluyen el hablar ante grupos para la venta (interna o externa) de sus ideas.
  • Ejecutivos, consultores y profesionales que por sus posiciones u objetivos de negocios se vean precisados a realizar presentaciones eficaces y convincentes a clientes, comités de la empresa, medios y/o personal de la empresa.
  • Todo profesional que desee mejorar su capacidad de influir y persuadir a los demás a través de la comunicación en público.
CONTENIDO

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Presentaciones de alto impacto. Fases del proceso de preparación
  • Cómo se arma un mapa estratégico:
    • ¿Cuál es el mensaje a comunicar?
    • La composición de la presentación
    • Las expectativas de la audiencia
    • ¿Cómo motivar a la audiencia?
    • ¿Cómo adecuar los contenidos al foro y al tiempo asignado?
  • Estructurar una presentación:
    • ¿Cómo estructurar una presentación?
    • ¿Cómo realizar un inicio impactante?
    • La organización de la parte central de la presentación
    • ¿Cómo crear conclusiones de impacto?
    • ¿Cómo extraer las principales ideas a transmitir?
  • Claves para el diseño visual de una presentación de alto impacto:
    • La presentación visual
    • Diseños adecuados de texto
    • El apoyo multimedia
    • La inclusión de gráficos para comunicar
    • Herramientas de apoyo
      • Videos, música, pizarra, fotos, otros
      • Los visuales
      • Otras herramientas dinamizadoras
En el escenario. Cómo persuadir e influir en nuestro público
  • En el escenario: el protagonista es el orador
    • La confianza y naturalidad en el escenario
      • El lenguaje verbal
      • Principios básicos de la claridad lingüística al hablar en público
      • Redactar para hablar: Principios para elaborar mensajes
      • Claves a trabajar: Brevedad, claridad y concreción
      • La forma del lenguaje
      • El fondo del lenguaje: El mundo en titulares.
  • La locución. El uso de la voz. En este apartado se práctica:
    • La entonación
    • El ritmo
    • La vocalización
    • Técnicas de respiración
    • Los silencios
  • La comunicación no verbal
    • ¿Qué es la comunicación no verbal?
    • Reglas para la comunicación no verbal
    • Gestos de la cara y postura del cuerpo
    • Aprender a dominarlos. Práctica
    • El círculo de calibración
  • Claves para la Conexión con la audiencia: Cómo persuadir e influir en nuestro público
    • Cómo mantener la atención y evitar el aburrimiento
    • Los factores que influyen en una buena comunicación
    • Los estados de ánimo de nuestra audiencia
    • Estrategias para crear vínculo con el ponente
    • Los preámbulos
    • La actitud y la aptitud del ponente
    • Técnicas de persuasión
El arte de comunicar a través de las historias y los relatos
  • El Storytelling:
    • Fundamentos del Storytelling ¿Por qué el Storytelling?
    • Principios básicos de la narrativa corta: El poder de la narrativa corta: retención, significado y empatía
    • Diferenciar el objetivo de la comunicación y el mensaje
    • La importancia del lenguaje: Emoción versus razón
    • Ejemplos y aplicaciones en el ámbito de la comunicación en público
  • Metodología de la técnica narrativa corta
    • Principios básicos de la narrativa corta
    • Identificar cuál es el tipo de relato típico en el que se enmarca la experiencia de éxito
    • Pasos para la construcción de un relato
      • Un principio que te atrape
      • El desarrollo de los conflictos
      • El tiempo y el espacio
      • La estructura, el argumento y la trama
      • El diseño de la intriga incluyendo giros
      • Detalles que abunden en la credibilidad
      • Arquetipos y metáforas. Técnica y ejemplos
      • La definición y transformación del personaje
      • Un final de la historia. Claves
    • Las técnicas más utilizadas: Metaficción y vasos comunicantes
  • Ejercicio práctico de storytelling. Creación de un relato corto
    • Definición de los objetivos del relato
    • Definición de los personajes, rasgos y características.
    • El primer párrafo: Planificación de la apertura: “in medias res
    • Identificación del conflicto: Estudio de las alternativas
    • Descripción del tiempo y el espacio: Diseño y desarrollo
    • Argumento e hilos de la trama.
    • Análisis del caso 2. Feedback individual

FACILITADOR
Facilitador
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JULIO RODRÍGUEZ DÍAZ

Socio director de Avanda Consultores, reconocida firma de consultoría y formación en España cuyas áreas de especialización son el desarrollo de las habilidades de comunicación, competencias organizacionales, el mentoring en las organización y la formación en Venta Consultiva (Faculty certificado por Imparta Limited UK). Es actualmente el director de la Red de mentoring de España. Su último libro como coautor RRelatos HHumanos (2016, Lid Editorial) con más de 2.500 ejemplares vendidos este último año. Conductor en Capital Radio del programa “Mentoring para emprendedores”, cuarto año en antena. Autor del blog www.comunicacionenpublico.com con más de medio millón de visitas en los últimos 5 años.

El Sr. Rodríguez ha sido formador de centenas de facilitadores y oradores siendo incluso sus especializaciones más solicitadas la formación de conferencistas para impartir charlas tipo TED. Es profesor visitante de importantes escuelas de negocios de España en programas máster, entre las que figuran: La Salle, Universidad Europea de Madrid y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es uno de los pioneros del Mentoring a nivel europeo, formador acreditado de mentores en numerosas organizaciones en España y Latinoamérica.

Julio Rodríguez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Asturias. El Sr. Julio Rodriguez tiene en su haber más de 10,000 horas como formador en aula, y más de 4,000 mil personas han participado en sus talleres en los últimos doce años. Ha liderado programas formativos en más de cien empresas y organizaciones nacionales e internacionales tales como: Telefónica de España, American Express, Grupo Pelayo, Walt Disney, 3ie, Universidad Federico Santa María de Chile, Banco Autofín de México, Fujitsu, Telyco, Glaxo, Iberia, Genentech, Fundación Madri+d, GAM, Konica Minolta, Laboratorios Norgine, Central Lechera Asturiana, ONO, Grupo Mnemo, ADIF, TNT, Sandoz, Rodamco, IGAPE, y BBVA entre otras.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 08, 09 y 10 de febrero, 2018

Horario:9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes)
9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración total: 20 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 895.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

La metodología a utilizar será eminentemente práctica y participativa para poder alcanzar los objetivos previstos. La estructura pedagógica, durante el desarrollo de la sesión se corresponde con el concepto de workshop en el cual se pondrán en práctica y entrenarán determinadas técnicas y habilidades de exposición oral y creación de historias. Los ejercicios, videos y simulaciones serán complementados con exposiciones conceptuales de alto impacto y narraciones ilustrativas.

DOCUMENTACIÓN

Los asistentes recibirán como material de seguimiento y documentación del workshop un manual del participante con copia de las transparencias utilizadas en la exposición y el caso práctico que será trabajado por fases durante el workshop . De igual forma se entregarán diversas lecturas complementarias y la bibliografía recomendada relacionada con los temas presentados.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO
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