Aprenderá durante este evento:

  • Cómo identificar, gestionar y apalancar el portafolio completo de oportunidades de su empresa reduciendo los costos iniciales, eliminando riesgos innecesarios, evitando pasos errados y explorando más opciones para crear el gran crecimiento que su empresa requiere.
  • Cómo moverse hacia una forma de pensar en la organización que identifique nuevas y rápidamente cambiantes oportunidades, así como modelos de negocios y tecnologías disruptivas, en lugar de solo estar enfocada obsesivamente en defender y explotar eternamente las ventajas competitivas existentes.
  • Cómo reorganizar los equipos y la organización con rapidez cuando surgen las nuevas oportunidades y cómo evitar que el mejor talento de su organización pase la mayor parte de su tiempo resolviendo problemas y manejando crisis vs. trabajando en las nuevas oportunidades.
  • Cómo los líderes de la organización pueden estar cada vez más impulsados y enfocados por el descubrimiento, adaptar su mentalidad a medida que cambia la realidad del negocio, ser más cándidos y estar muy dispuestos a tener conversaciones francas acerca de lo que realmente está sucediendo.
  • Cómo identificar qué elementos del pasado se deben conservar en un escenario de cambio (el legado, las historias, etc.), qué cosas debemos eliminar (procesos ineficientes, comportamientos reactivos y no estratégicos, formas de pensar obsoletas acerca del talento), y, sobre todo, cómo hacerlo.
  • Cómo crear un sentido de urgencia en torno al cambio y cómo trabajar con las personas para llevarlas a bordo con un proceso justo y transparente, así como dejar muy claro en qué dirección irá el cambio.

Obtendrá respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Cómo puede repensar su pensamiento estratégico y crear un modelo de planificación estratégica que fomente los nuevos negocios, explore y avalúe emprendimientos innovadores y persiga un crecimiento ambicioso sin descuidar el negocio core y minimizando los riesgos?
  • ¿Cómo lograr que la innovación sea una capacidad organizacional y que el talento de la organización tenga la habilidad y empoderamiento de capturar rápidamente las oportunidades, explotándolas de manera decisiva y abandonándolas antes de que se extingan?
  • ¿Cómo llevar a cabo procesos eficientes de cambio en los cuales se construya un caso para el cambio, el propósito del cambio sea claramente explicado y los procesos estén diseñados y en marcha para remover los obstáculos?
  • ¿Cómo generar internamente la capacidad de readaptar de forma ágil las ventajas y fortalezas actuales de tal forma que se mantengan vigentes y permitan, a su vez, tener acceso a grandes oportunidades mientras se controla el riesgo?
  • ¿Cómo puede la organización desarrollar un portafolio de ventajas transitorias múltiples, entendiendo por ventajas transitorias aquellas que pueden ser creadas rápidamente y abandonadas igual de velozmente?