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Las empresas de hoy día, tanto las tradicionales así como las que desarrollan su actividad en sectores emergentes, deben convertirse en perfectas comunicadoras y eficaces promotoras de sus productos y claro está, de ellas mismas. Es por ello que el papel de la comunicación de Marketing cobra cada vez más importancia y esto sólo se logra a través del conocimiento y manejo apropiado de las herramientas del mix de comunicación.

Hoy día, la pregunta clave ya no es si se debe comunicar o no, sino qué decir, a quién decirlo, cómo decirlo y con qué frecuencia hacerlo. De ahí la importancia de que los profesionales del Marketing cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan hacer efectivas y eficaces sus estrategias de comunicación y, en consecuencia, lograr sus objetivos corporativos o los de sus respectivas unidades de negocio. De igual forma, es imperativo que estos cuenten con una metodología sistemática para la definición y aplicación de los procedimientos de gestión de estas herramientas, así como poder medir su impacto.

  • Enseńar cómo hacer un plan de comunicación basado en los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Enseńar las herramientas de comunicación enfocadas a la generación de fidelidad.
  • Analizar la creatividad y su impacto de las comunicaciones de Marketing.
  • Enseńar metodologías avanzadas para la medición del impacto de las comunicaciones de Marketing.
  • Enseńar cómo determinar el Mix apropiado de comunicación (Bellow the line -above the line) en función de los objetivos comerciales.
  • Directores o Gerentes de Marketing, Directores Comerciales, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Analistas de Mercadeo, Directores de Comunicación y Publicidad así como otras personas con posiciones de responsabilidad en el área comercial.
  • Consultores y profesionales del área de Marketing interesados en conocer los principios, herramientas y estrategias fundamentales de la Gerencia de Marcas.

Lino Jorge Donaher

Licenciado en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad de la Escuela Superior de Mercadeo y Publicidad de Córdoba, Argentina. Post-grado en la Facultad de Antropología de la Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil. Director General y socio de La Nueva Agencia Prime Ltda., empresa especializada en planeación estratégica de mercadeo y comunicación integrada, atendiendo el mercado Colombiano con sedes en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cali. Previo a estas funciones fue Director Creativo de La Crayola Publicidad y Director de Proyecto Marketing Ltda.

Fue profesor y Coordinador del Área de Mercados de la Escuela de Postgrados de la Universidad del Rosario, Colombia. Actualmente es profesor invitado en Comunicaciones Integradas de Mercadeo en Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

  • Introducción a la Comunicación Estratégica.
  • Presentación de Caso nuevo producto y conformación de grupos de trabajo.
  • Un nuevo lenguaje para un público nuevo.
  • Direccionamiento de la inversión publicitaria.
    • •Decisiones estratégicas ATL (Above The Line)
    • •Decisiones estratégicas BTL (Bellow The Line)
    • •Publicidad y Promoción. Diferenciación y aplicación estratégica
  • Comunicación OnLine y Offline.
  • Comunicación Integrada de Mercadeo: IMC (Integrated Marketing Communications).
  • Estableciendo un nuevo orden en nuestro pensamiento estratégico y creativo.
    • •Primera decisión: Identificación de la audiencia
    • •Segunda decisión: Clasificación de respuestas esperadas
    • •Tercera decisión: Diseño del mensaje. Componentes
  • Comunicación de Tangibles e Intangibles.
    • •Comunicación de imagen
    • •Comunicación de producto
    • •Comunicación de marca
    • •Comunicación de servicios
  • Construcción del BrandWheel.
  • Comunicación Global: Componentes esenciales para la estrategia de comunicación global.
  • Posicionamiento.
    • •Posicionamiento selectivo
    • •Posicionamiento genérico
    • •Posicionamiento global
  • Cuarta Decisión: Selección de Medios.
  • El Plan Corporativo.
    • •Establecimiento de objetivos comunicacionales en respuesta al plan corporativo
    • •Formulación, análisis y aprovechamiento del brief
    • •Comunicaciones esenciales
    • •Comunicación estratégica
    • •La empresa como vocero
    • •La empresa como oyente
  • La Campaña Completa.
    • •Metas de Mercadeo. Metas de comunicación
    • •Comunicación a la fuerza de ventas.Comunicación al canal. Comunicación al consumidor. Comunicación de promociones
  • Mediciones y tendencias en la evaluación del impacto de las comunicaciones: Técnicas cualitativas y técnicas cuantitativas.

 

Fechas: Jueves 24,viernes 25 y sábado 26 de abril, 2014
Horario: Jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración total: 20 horas
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
Importe de la inscripción:

US$ 895.00

(Este valor incluye docencia, alimentación, lecturas,material de apoyo y certificado de UniAndes)

Metodología:

La metodología académica utilizada en este programa combina intervenciones teóricas con el análisis y estudio de casos reales y trabajos en grupos. De igual forma este programa avanzado promueve la participación activa del ejecutivo en el proceso de aprendizaje como la forma para fortalecer el talento gerencial.

Previo a cada módulo se enviarán una serie de lecturas las cuales deberán ser leídas antes de asistir al mismo.

Certificación:

La Universidad de los Andes otorgará certificado de asistencia y participación a quienes participen en más del 85% de las sesiones programadas.

Proceso de Inscripción

Los interesados en inscribirse en este seminario deberán remitir su solicitud debidamente cumplimentada. Esta solicitud puede ser enviada vía e-mail a través de nuestra página web www.intras.com.do, físicamente a nuestras oficinas o llamando al teléfono (809) 542-0126.

Sólo el envío de la solicitud de inscripción y el pago adelantado del importe del evento formalizará la inscripción.

Foros de INTRAS

Una vez finalizado el evento se establecerá por vía electrónica, a través de la página Web de INTRAS, un foro mediante el cual los participantes podrán contactar al facilitador para cualquier consulta relacionada con la aplicación de la herramienta impartida en sus lugares de trabajo.

Cancelaciones

En caso de cancelaciones, es preciso notificarlo al menos dos días antes del inicio del evento para tener derecho a un crédito del importe para ser utilizado en un evento posterior. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a este último plazo o las inasistencias no tendrán derechos de reembolso. Para evitar la pérdida de la inscripción se aceptará la sustitución de un participante por otra persona del mismo nivel y empresa, siempre y cuando esta sustitución sea hecha antes de las 5:00 p.m. del día anterior al evento.

Otras informaciones de interés:

El cupo para este programa es limitado y será cubierto rigurosamente por orden de inscripción. Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de eventos de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) personas por empresa.

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. INTRAS se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.