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03 March 2015
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  • Gestión Estratégica de Compras

    En los últimos veinte años las empresas han aumentado progresivamente su dependencia de los recursos externos, incrementando el conjunto de productos y servicios que pasan de ser realizados con recursos propios a ser comprados con recursos ajenos. Esta evolución demanda que la función de compras tome un mayor protagonismo y responsabilidad en el éxito del negocio de una empresa.

    Del 5 al 7 de Marzo, 2015


  • Cómo Gestionar el Cambio en la Empresa

    En la actualidad la única opción de supervivencia y crecimiento de las organizaciones es desarrollar la capacidad de transformarse a la misma velocidad en que la economía y el mundo cambian. El cambio ya no es episódico; es crónico y masivamente complejo. Los principios que garantizaron el éxito en el pasado han desaparecido y el hacer exactamente lo mismo que hacíamos ayer es la mayor garantía del fracaso. Es por esto que las empresas hoy día están cada vez más concentradas en desarrollar las capacidades internas que les permitan implantar de una manera rápida y eficiente sus estrategias, permitiéndoles así dar respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante.

    Del 12 al 13 de Marzo, 2015


  • Gestión Estratégica del Servicio

    Probablemente hoy en día uno de los planteamientos más aceptados en el mundo empresarial, es que el servicio es la clave para las empresas ganar una verdadera ventaja competitiva sostenible y lograr un posicionamiento real. Es por ello que insistir en que la calidad de la atención al cliente es la base fundamental de la competitividad y el logro de la excelencia en las empresas parecería repetitivo y hasta poco original. De igual forma podría parecer innecesario argumentar que no hay nada tan importante para la imagen de la empresa como cuidar hasta el más mínimo detalle, todos y cada uno de los contactos que ésta tiene con el cliente. La pregunta sería: ¿Si lo arriba planteado es tan obvio y se trata de algo de lo que se viene hablando desde hace años, por qué muy pocas empresas se sienten al día de hoy conformes con sus niveles de servicio?.

    Del 12 al 13 de Marzo, 2015


  • Gestión de Crisis y Manejo Ante los Medios

    En el contexto económico, social y geopolítico actual las empresas e instituciones están identificando la importancia estratégica de gestionar y dirigir de forma adecuada sus relaciones con los medios de comunicación para reforzar sus marcas y su reputación corporativa. Para lograrlo, tan importante es la gestión eficaz de esas relaciones, como el disponer de directivos formados capaces de hacer frente a los diferentes requerimientos y necesidades que la actualidad informativa de la empresa requiere en cada momento.

    Del 19 al 20 de Marzo, 2015


  • Administración Estratégica de Ventas

    En el entorno actual de hipercompetencia entre empresas, los directivos comerciales y todos los ejecutivos directa o indirectamente implicados en los proyectos de venta, deben disponer de un “kit” de herramientas y estrategias probadas con éxito en organizaciones de clase mundial. Pero a su vez se debe tratar de prácticas de aplicación sencilla e inmediata, que les permitan dominar los procesos y proyectos de venta cada vez más complejos debido en esencia, a los cambios económicos y tecnológicos.

    Del 19 al 21 de Marzo, 2015


  • Gestión por Procesos

    Todas las actividades de la organización, desde la planificación de las compras hasta la atención de una reclamación, pueden y deben considerarse como procesos. Para operar de manera eficaz, las organizaciones tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan. La identificación y gestión sistemática de los procesos que se realizan en la organización y en particular las interacciones entre tales procesos se conoce como enfoque basado en procesos.

    Del 26 al 28 de Marzo, 2015


  • Programa Integral de Formación de Facilitadores (PIFF)

    Actualmente las organizaciones atraviesan un momento en el que la rápida adaptación a los cambios ya no se concibe solo como una necesidad, sino como una clara ventaja competitiva. Aquellas empresas que logren anticiparse a las circunstancias, y aquellas que sean capaces de mantener a su personal permanentemente al día, podrán sostenerse en su negocio e incluso prosperar en éste..

    Del 7 al 11 abril, 2015


  • Coaching Ejecutivo

    Resulta paradójico que en pleno siglo XXI, en un entorno cada vez más volátil, cambiante, rápido y competitivo, todavía el paradigma que prevalece en muchas organizaciones a nivel mundial sigue siendo el control, el orden y la obediencia incondicional. Muchas organizaciones y personas siguen apegadas a un modelo que intenta controlar y especificar la conducta ideal de los empleados para mejorar la efectividad, productividad y competitividad; cuando realmente lo que hace falta es tener personas comprometidas a lograr excelentes resultados.

    9, 10 y 11 de abril, 2015


  • Project Management

    Hoy día, hablar de negocios es hablar de proyectos. Un reciente estudio realizado a las empresas que componen el Fortune 500 reveló que el tema de agenda principal en al menos el 80% de las reuniones que diariamente se realizan en el mundo empresarial gira en torno a procurar formas de transformar en realidades concretas las ideas e iniciativas. Si esto es así, ¿Por qué de cada millar de ideas de negocios que nacen sólo una o dos logran el propósito de ser proyectos exitosos?.

    22, 23 y 24 de abril, 2015


  • Gestión Efectiva de la Fuerza de Ventas

    En los mercados actuales exigentes, cambiantes y competitivos, las fuerzas de ventas constituyen el factor vital para obtener participación con las marcas y líneas de productos. Es habitual ver en las empresas que el planeamiento de mercadeo sea muy eficiente y la inversión en comunicación cuantiosa. Pero más habitual es ver que en muchas de estas mismas empresas, la fuerza de ventas no reciba el mismo énfasis, cuando al final de cuentas, su habilidad y capacidad para generar ingresos, es fuente primaria para lograr las metas del negocio.

    23 y 24 de abril, 2015