Programación de Eventos

Neuroliderazgo

Conocimientos y Herramientas Avanzadas para Ampliar y Potenciar sus Capacidades de Liderazgo

Dirigir personas en este siglo representa grandes desafíos. Hoy día los líderes deben gestionarse a sí mismos y a la vez gestionar personas que, al igual que ellos, viven en entornos altamente cambiantes e incluso muchas veces volátiles y donde además, la rutina diaria (personal y laboral) es intensa con muchas responsabilidades y roles conviviendo en paralelo. A todo este mix de factores que afectan el enfoque de las personas se le añaden elementos como el exceso de información, la saturación de mensajes y el cúmulo de impactos mediáticos. Si a todo este coctel de estímulos le añadimos el componente tecnológico y un entorno laboral donde conviven hasta cuatro generaciones, podemos decir que liderar hoy guarda mucha distancia de lo que implicaba liderar hace apenas 20 ó 25 años.

En todo este caldo de cultivo es donde resulta cada vez más importante para un líder conocerse a sí mismo y poder ayudar a sus liderados con un pleno conocimiento de qué es lo que realmente motiva y activa a las personas, qué es lo que garantiza su enfoque, qué les puede ayudar y activar su energía, cómo se puede lograr su compromiso y qué mensajes y estímulos los movilizan. En esta compleja realidad es donde encuentra su espacio el neuroliderazgo.

Integrando el aporte de las neurociencias, el neuroliderazgo integra factores cognitivos y emocionales para ampliar las posibilidades de actuación de un líder y dirigir en diversas circunstancias y a diferentes personas. Refuerza los pilares básicos del liderazgo desde una nueva perspectiva, ayudando a entender cómo cada función del cerebro, bien aprovechada, nos ayuda a dirigir y gestionar más eficazmente y con impacto en la vida y trabajo de nuestros colaboradores.

El objetivo de este seminario es que los participantes puedan desarrollar su neuroplasticidad y a través de los conocimientos adquiridos, mejorar su capacidad de conseguir resultados a través de un liderazgo que potencia y desarrolla personas. También podrán gestionar mejor, tomar decisiones, resolver problemas, llevar a un equipo al alto rendimiento y potenciar la capacidad de su área u organización. En resumen este seminario le abre una puerta a su cerebro y el de los demás con un lenguaje llano y cercano y con herramientas muy potentes y prácticas que impactarán de inmediato en su trabajo.

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OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Trabajar con herramientas de alto impacto y adquirir conocimientos avanzados que inmediatamente se traduzcan en resultados tangibles y en una mejora sustancial y comprobable de su liderazgo.
  • Realizar cambios significativos en la forma de pensar y comportarse para generar transformaciones potentes en uno mismo y en el entorno.
  • Diseñar y desarrollar una comunicación fluida y eficaz con los colaboradores aumentando su impacto e influencia.
  • Descubrir cómo funciona el cerebro y el sistema endocrino y su relación con el liderazgo, traduciéndolo en comportamientos concretos.
  • Directores Generales, Responsables de Unidades de Negocios, Directivos de Áreas, Gerentes Departamentales, Responsables de Proyectos y todo profesional que lidere equipos de trabajo.
  • Líderes con experiencia que quieren enriquecer su liderazgo y fortalecer sus capacidades de dirección adquiriendo los más novedosos e impactantes conocimientos asociados a la autogestión y la gestión de los demás.
  • Personas con posiciones actuales de liderazgo o que vayan a asumir posiciones de liderazgo y que deseen adquirir los conocimientos más actualizados sobre el neuroliderazgo.
CONTENIDO

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Un nuevo paradigma para la gestión de personas
  • Las neurociencias y el desarrollo del pensamiento directivo: Cómo aprovechar lo mejor de ellas en uno mismo
  • Del management tradicional al Neuromanagement y del liderazgo al Neuroliderazgo
  • Tipos de pensamiento que todo directivo debe desarrollar: Estratégico, paradógico, lateral e intuitivo: Integración de los 4 pensamientos en un caso práctico
  • Análisis de problemas y toma de decisiones utilizando los mapas integradores
Comprendiendo el cerebro
  • El cerebro humano como motor del liderazgo
  • Funciones y características a potenciar a nivel instintivo, emocional y cognitivo
  • Pruebas personales para incorporar cada función
  • Optimización de las funciones ejecutivas del cerebro: Situación actual y prácticas para desarrollarlas
  • Los Hemisferios Cerebrales: Cómo integrarlos en la labor directiva
  • La comunicación efectiva desde cada lateralidad
  • Taller de prácticas efectivas
  • Pensamiento secuencial vs. pensamiento irradiante
  • Construcción de mapas estratégicos a partir de nuevas herramientas
  • El Neocortex: El “semáforo” cerebral
  • Práctica de las funciones cerebrales para la influencia y la generación de confianza
  • Ejercicios de integración de conocimientos: Guía de trabajo del neocortex
Análisis de experiencias de éxito en diferentes industrias
  • Linked Marketing
  • Experiencia de cliente: Net Promoter Score en Big Data
  • Motores de recomendación
  • Pricing dinámico
  • Redes Sociales Privadas: Big Data en entornos sociales
Bases del neuroliderazgo
  • Las neuronas espejo: El disparador de la empatía y de la influencia
  • Optimismo y pesimismo: Su impacto en la fijación de objetivos y en los resultados
  • Diagramas de comunicación verbal y no verbal
  • El gatillo disparador de las hormonas y su efecto en el desempeño laboral
  • Neuroanálisis del entorno laboral de los participantes: Análisis de situaciones y métodos de intervención en cada una de ellas
  • Eje CEREBRO – MENTE – CUERPO – ENTORNO: Cómo intervenir en cada dimensión para aumentar la efectividad y la productividad
  • Diseño de un plan de trabajo para incrementar su Neuroliderago e impactar en su equipo y en cada uno de sus colaboradores
El Neurolíder en acción: Prácticas de impacto
  • Cómo comprender la química y el proceso de las emociones e influir sobre los demás desde los mecanismos de la emoción
  • Cómo tomar decisiones integrando emoción, intuición y razón
  • Los engramas como disparadores de la emoción y generadores de acción
  • La trilogía PENSAR – HACER – SENTIR: Cómo incorporarla en la comunicación, en los objetivos y en el día a día de la organización
  • Desarrollo de las habilidades emocionales del neurolíder para aumentar la productividad
  • Gestión del estrés: El eutrés y el distrés
  • Cómo trabajar bien bajo presión y saber los niveles sanos de presión productivos de los demás
  • Práctica de gestión del cambio, creatividad e innovación desde la perspectiva del Neuroliderazgo
Cómo liderar con todo el cerebro
  • Habilidades para la construcción cerebral de la realidad estratégica y operativa
  • Habilidades específicas de comunicación que amplían la capacidad del cerebro
  • La aplicación del neuroliderazgo en situaciones específicas
  • La construcción de mapas de realidad y modelos de intervención para la alineación estratégica: Práctica con herramientas gráficas
  • Plan de trabajo para el equilibrio personal e interpersonal integral: El Neuroliderazgo en acción

FACILITADOR
Facilitador
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MARÍA DEL CARMEN ABRAHAM

Directora de MSR Consulting, reconocida firma consultora internacional especializada en áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión del Valor con presencia en Alemania, España, Holanda, Italia, Francia, Argentina y Chile. Ha contribuido en el Desarrollo Directivo y Organizacional en empresas destacadas en el mundo como Visa, Osde, BBVA, Toyota, Diageo, Holcim, Renfe, Trivento, Eroski, Eulen, Grupo Planeta, Guardia Civil Española, HP, Multiopticas, Randstad, Roche, Telefónica, Zara, Hotel Hyatt, Chandon, entre otras.

Es Directora del Programa Internacional de Neurocoaching de la corporación Neuroaplica (USA) y de la Escuela Europea de Negocios. Es también creadora de numerosos modelos como Gestión del Optimismo, Gestión del Compromiso y Gestión de la Confianza (“La Trilogía”) así como de “Coachsulting” y Neurocoaching Directivo.

Es profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Además, dicta clases en otras importantes escuelas de negocio. La Sra. Abraham tiene un MBA de la Universidad de Lleida, España con especialización en Negocios Internacionales. Tiene estudios de postgrado en Recursos Humanos de Euroinnova y en formación de Adultos en la Universidad de Murcia, España.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Jueves 16 y Viernes 17 de febrero, 2017

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$795.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

La metodología es altamente experiencial y práctiva. Desde el primer momento el participante descubrirá cosas de sí mismo que desconocía y aprenderá a gestionarlas. El sistema experiencial combina el desarrollo de los contenidos indispensables con ejercicios prácticos individuales, grupales y dinámicas activas e integradoras.

El seminario es participativo e interactivo, construyendo el aprendizaje a partir de las situaciones reales de los participantes.

Los casos prácticos y dinámicas vivenciales involucran desde el primer momento, transformando cada bloque en una experiencia activa, enriquecedora y de alto impacto.

DOCUMENTACIÓN

Los participantes recibirán una carpeta que contendrá los ejercicios y material necesario para el seguimiento del seminario.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

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2017-02-15 09:00:00
2017-02-15 23:59:00