Programación de Eventos

Big Data & Analytics

Maximizando el Poder de la Información Interna de la Empresa para Lograr Ventaja Competitiva

El desarrollo y consolidación de nuevos canales (internet, Redes Sociales) y dispositivos (Smart phones, Smart Meters, Telematics, Health Monitoring, etc.) ha supuesto un incremento exponencial en la generación de datos que las empresas pueden analizar de forma eficiente para adquirir ventajas competitivas. En este sentido las tecnologías y soluciones de Big Data se han constituido como la respuesta al reto de “la explosión de los datos”. Tal y como su nombre en inglés lo dice, el término Big Data se refiere a sistemas informáticos basados en la gestión a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos. Todo esto con el objetivo de generar información que permita desarrollar acciones estratégicas, comerciales, financieras etc. con una gran eficacia y eficiencia.

Existe la creencia de que las soluciones de Big Data son válidas solo para grandes compañías con muchos recursos, pero no es así. Las soluciones de valor de Big Data sirven para todo tipo de organizaciones, que pueden aprovechar las nuevas fuentes masivas de datos y las nuevas técnicas de análisis. De igual forma, para muchas empresas de todos los sectores, la gestión de los datos a lo largo de toda la cadena de valor es un aspecto clave, que justifica la aplicación de las tecnologías de Big Data para la creación de valor.

Es por todo lo arriba mencionado que empresas en la actualidad que no se plantean introducir esta tecnología en su negocio están desperdiciando información valiosísima y está dejando perder una oportunidad tras otra. Y este hecho, más tarde que temprano, le pasará la correspondiente factura.

INSCRÍBASE

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Los participantes conseguirán una visión 360º de los procesos de negocio orientados a la toma de decisiones en las organizaciones y el papel estratégico de la información y la tecnología para competir con ventaja.
  • Construir un road map en su organización, identificando oportunidades clave de aplicación de estas tecnologías y su impacto en la competitividad.
  • Obtener un conocimiento preciso y riguroso de estas tecnologías y las metodologías y herramientas para su implementación en los procesos de toma de decisiones, que facilitan la puesta en marcha de estrategias de negocio.
  • Explotar los datos para comprender mejor su negocio, el mercado y la competencia. No se entiende BIG DATA sin Analytics.
  • Los participantes adquirirán el conocimiento y las habilidades necesarias para definir oportunidades, mejoras en los procesos de decisión e implementar procesos analíticos en la toma de decisiones y alcanzar los objetivos fijados en su área de responsabilidad.
  • Altos directivos de organizaciones que estén interesados en entender el valor estratégico de la información y la explotación de los datos internos y externos de la empresa para la toma de decisiones.
  • Ejecutivos con posiciones de responsabilidad en todas las áreas de una organización, y en todos los sectores que quieran conocer estas metodologías, estrategias y tecnologías del Big Data con la profundidad suficiente, y entender las posibilidades de aplicación en la empresa.
  • Todas las personas que formen parte del equipo directivo de una organización que busquen definir el “road map” de oportunidades, iniciativas y posibles proyectos de Big Data para su empresa y determinar el retorno que pueden aportar en la organización.
CONTENIDO

Dar clic al botón + para desplegar los contenidos por tema

El ecosistema de los datos
  • Los datos y el mundo digitalizado
  • El papel del dato en un mundo de servicios
  • El reto tecnológico tras los datos
  • El reto de negocio: Competir con datos
  • Del Business Intelligence a la Inteligencia Artificial
  • La última frontera: Datos en cualquier lugar
  • Ejercicios y análisis de casos
El valor de los datos en el negocio: Manual de uso
  • El origen de la competitividad basada en datos
  • Las herramientas necesarias y algunos mitos
  • Empezando por el principio: ¿Cómo le preguntamos a los datos?
  • El arte de predecir: Regresiones, clasificaciones y comportamiento de clientes
  • El negocio de recomendar: Segmentos, clusters y libros vendidos de dos en dos
  • Relaciones entre los datos: Redes, variables y por qué se marchan mis clientes
  • La Inteligencia Artificial: Ordenadores que hablan, máquinas que trabajan solas
  • Ejercicios y análisis de casos
Capturando oportunidades con datos: paso a paso
  • El valor temporal del dato: Tiempo real y fecha de caducidad
  • Capturar y descubrir datos
  • Procesar, modelizar, entrenar y predecir
  • Visualizar para actuar: La lámpara de colores
  • El ecosistema tecnológico Big Data: Elefantes y mineros
  • Los datos en la nube: Rapidez, agilidad y eficiencia
  • Internet de las cosas: El mundo digitalizado
  • Midiendo el impacto: Evaluación, análisis y retorno
  • Construyendo un buen equipo de Big Data
  • Ejercicios y análisis de casos
Análisis de algunos casos de éxito basados en datos

FACILITADOR
Facilitador

Marco Laucelli

CEO y fundador de Kigg Group, reconocida factoría de productos digitales especializada en Big Data, Analítica e Internet de las Cosas, que trabaja para empresas que tratan de transformar digitalmente sus negocios. Antes de Kigg Group, el Sr. Laucelli fue fundador y CEO de Novelti, una compañía con base en España que desarrolla soluciones de analítica en tiempo real para la Industria 4.0.

Antes de dedicarse a la consultoría y desarrollo de soluciones a través de sus empresas, el Sr. Laucelli fue responsable de la unidad de innovación de IBM en España, diseñando productos y soluciones de servicio que han permitido a grandes organizaciones ganar eficiencia y capacidad de innovación. Tiene una larga experiencia en computación distribuida, Cloud y analítica de datos y ha sido responsable de diseñar y convertir sofisticadas técnicas y algoritmos en propuestas de alto valor para los clientes.

EEl Sr. Laucelli es miembro del Consejo de Administración de varias startups tecnológicas así como del fondo de inversión Alantis Seed Capital. Es también profesor invitado habitual y conferencista en prestigiosas escuelas de negocios en España tales como el IE Business School, el ESIC y el ESADE en temas tales como Big Data, Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas entre otros temas.

El Sr. Laucelli es doctor en Física Teórica por la Universidad de Oviedo.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 16, 17 y 18 de noviembre del 2017

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes)
9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración total: 20 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 895.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

Este es un workshop altamente dinámico e interactivo compuesto por simulaciones, ejercicios, análisis y discusiones. Además de todos los criterios conceptuales la idea es que el participante aprenda a definir oportunidades de aplicación de las tecnologías Big Data en su empresa. Además aprenderá a priorizar las oportunidades, teniendo en cuenta el riesgo y la rentabilidad de cada oportunidad y el impacto desde la perspectiva estratégica y de clientes. Asimismo, aprenderá el esquema de implantación y necesidades de todo tipo de recursos y plan de retorno de la inversión.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el facilitador para la actividad así como bibliografía y referencias de páginas Web de interés sobre el tema.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
Debe Seleccionar su Sexo
Invalid Input
* Campo requerido
Campo Requerido
Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido

* Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Campo requerido
{VersionEvento:body}
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.

2017-11-15 09:00:00
2017-11-15 23:59:00