Programación de Eventos

Workshop de Negociación

Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard

El concepto de negociación, abarca todos los ámbitos de la interacción entre personas ya que no sólo se está negociando cuando hay un contrato de por medio o temas económicos a resolver, la vida es una negociación permanente y en ese sentido, una variedad de habilidades negociadoras son importantes para desempeñarse con éxito.

La mayoría de los problemas que afrontan diariamente los profesionales o ejecutivos se resuelven a través de procesos de negociación, ya sea dentro de las empresas o con clientes y proveedores. De hecho, habilidades para negociar y comunicarse eficientemente son esenciales en todo tipo de negocios y relaciones, tanto personales como laborales.

VALORACIONES EVALUACIÓN Y TESTIMONIOS DEL SEMINARIO
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
Dominio del tema por
parte del facilitador
 
“¡Excelente workshop! Pudimos adquirir herramientas valiosas de aplicación inmediata y un marco estructurado para manejar negociaciones exitosas”.
Ivana Regino VargasGerente de Planificación y Logística - Viva - Trilogy Dominicana
“Me enseñó las estrategias y herramientas que me permitirán desarrollar las negociaciones a mi cargo con mayor efectividad y mejores resultados”.
Massiel E. González FelizGerente de Tarjetas Premium - Banco Popular Dominicano
“Todo profesional que requiera desarrollar y participar en negociaciones debe tomar este workshop. Te aporta herramientas metodológicas aplicables, que aseguran el éxito en cualquier proceso de negociación”.
Marileana Altagracia Marcelo PantaleónGerente de Compras y Aduanas - Pasteurizadora Rica
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Aumentar la percepción de los participantes sobre el tema negociación.
  • Proporcionar una “teoría válida en la práctica” a la hora de negociar.
  • Compartir un marco analítico operacional y un conjunto de herramientas para preparar y conducir negociaciones.
  • Ofrecer "reglas prácticas". (No hay una única manera de negociar en todas las circunstancias, pero algunas guías conceptuales pueden valer la pena de seguir, en ausencia de evidencia en contrario).
  • Aumentar la habilidad individual de los participantes como negociadores, con enfoque particular en el manejo de situaciones donde, tanto los logros concretos como la relación de trabajo, son importantes.
  • Manejar a partir del Workshop un lenguaje común que permitirá eficientizar el tiempo que se dedique a preparar, llevar adelante y revisar las negociaciones.
  • Descubrir las técnicas efectivas que otros usan.
  • Desarrollar formas prácticas de aplicar conceptos útiles a las negociaciones del día a día.
  • Descubrir la forma de neutralizar con altura las tácticas sucias cuando alguien quiere usarlas.
  • Aprender de las experiencias de otros.
  • Todos aquellos profesionales, dueños de empresas y ejecutivos involucrados en procesos de negociación, ya sea ocupando cargos en el ámbito empresarial, gubernamental o desarrollando su actividad en forma independiente.
  • Todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades negociadoras.
CONTENIDO
BLOQUE 1
  • Introducción a la negociación.
  • ¿Cómo medimos el éxito en la negociación?
  • Ejercicio de fijación de precios.
  • Revisión del ejercicio de fijación de precios en sesión plenaria.
  • Presentación de herramientas para una negociación exitosa.
BLOQUE 2
  • ¿Cómo prepararse para negociar?
  • Guías estratégicas de negociación.
  • Ejercicio: Negociando un contrato.
BLOQUE 3
  • La personalidad del negociador.
  • Ejercicio de análisis de fortalezas y debilidades negociadoras.
  • Recomendaciones generales.
  • ¿Cómo negociar con negociadores difíciles?
BLOQUE 4
  • Optimización del valor en la negociación.
  • Un enfoque sistemático para influir.
  • Ejercicio: Negociando una disputa y resolución de conflictos.
  • Negociación interna: Desarrollando relaciones de trabajo.
  • El verdadero poder en una negociación.

OBTENGA EL CERTIFICADO DE EDUCACION DIRECTIVA EN LIDERAZGO

FACILITADOR
Gustavo A. Biasotti
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE FACILITADOR
 
VER VIDEOS
VER ARTÍCULOS

GUSTAVO A. BIASOTTI

El señor Biasotti es Director de CMI Interser. Abogado (Universidad de Belgrano, República Argentina, 1989). Se formó en negociación en Estados Unidos, en la capacitación organizada y dirigida por CMI Interser en la Universidad de Harvard y realizó luego el Entrenamiento para Entrenadores en CMI Interser (Montevideo, Uruguay).

Desde el año 2000, ha dictado conferencias, seminarios, talleres y llevado a cabo tareas de consultoría en distintos países de Latinoamérica, para empresas y organizaciones tales como Bacardi; Banco Santander; Bayer; Bristol Myers; British American Tobacco; Cargill; Claro; Coca-Cola; Danone; Dow; DirecTV; Emerson Process; Ford; HP; IBM; Kimberly Clark; L´Oreal; MARSH; Mc Donald’s; Movistar; Nestle; Nidera; Novartis; Pan American Energy; Philips; Prosegur; PSA Peugeot-Citroën; RICOH; Sanofi; SAP; SC Johnson; Syngenta; Telecom; Techint; Turner Broadcasting; Toyota; Unilever; VW; Willis; Xerox; entre otras.

Fue Profesor de la materia Mecanismos de Negociación en el Master de Administración de Empresas de Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA). Actúa como profesor en maestrías de la Universidad Anahuac (México) y en la Escuela de Negocios José Giai de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba, Argentina).

Forma parte del cuerpo de instructores que tienen a su cargo la organización y el dictado de los Workshops de Negociación que CMI Interser organiza en la Universidad de Harvard (Cambridge, USA).

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 09 y 10 de Marzo del 2017

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$845.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

En el taller presentamos las ideas y herramientas del modelo, practicamos su utilización en casos ficticios y luego reflexionamos acerca de su aplicación a la realidad de los participantes. El enfoque principal de este evento se centrará en aplicar los conceptos involucrados en el proceso de negociación. Esto obviamente sin dejar a un lado los fundamentos teóricos y el marco analítico del Proyecto de Negociación de Harvard. Los ejercicios son tomados de diversos contextos, tanto personales como empresariales, y se desarrollan en grupos. Las clases, por lo tanto son dinámicas así como participativas y se basan en el método del caso.

Nuestra filosofía pedagógica y premisa de trabajo, es que los participantes son profesionales que enfrentan diariamente problemas desafiantes y complicados, de negociación, persuasión e influencia. Por esto, en mayor parte del Workshop, los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades de negociación.

De igual forma la discusión y la revisión colectiva de los resultados permiten un intercambio de ideas y experiencias y sugieren un método de autoevaluación continua.

ACCIONES POST - WORKSHOP

Seguimiento inmediato: Pocos días después del taller los participantes reciben, en función de los resultados que obtuvieron y comentarios que ellos formularon en diferentes dinámicas, sugerencias y recomendaciones para poder seguir adelante con la metodología. Esta acción, hecha en forma casi inmediata, refuerza el aprendizaje y compromete a los participantes, de una manera más efectiva, en la utilización de las herramientas aprendidas

Medición de resultados: Unas 6 semanas después de finalizada la actividad, le haremos llegar a cada uno de los participantes un cuestionario, llamado Monitor de Autoevaluación, cuya finalidad es medir los resultados obtenidos con la aplicación de las herramientas adquiridas en el taller.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

¿POR QUÉ INTRAS?
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
Debe Seleccionar su Sexo
Invalid Input
* Campo requerido
Campo Requerido
Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido

* Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Campo requerido
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.

2017-03-08 09:00:00
2017-03-08 23:59:00