Noticias

Compartir en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Tom Kelley, autoridad mundial y conferencista globalmente reconocido en los temas de innovación, creatividad, trabajo en equipo y empoderamiento, estuvo en nuestro país el pasado 9 de abril dictando la conferencia titulada “Alcanzando el Siguiente Nivel”, en el evento “THE SPRING CONFERENCE” de INTRAS. Durante su conferencia, a la que se dio cita un nutrido grupo de empresarios y ejecutivos de la República Dominicana, Tom Kelley compartió con los asistentes las mejores prácticas y estrategias para potenciar la creatividad, la colaboración y el empoderamiento en sus equipos y organizaciones, construyendo con esto empresas capaces de afrontar los más grandes retos y solucionar los más grandes problemas.

Tom Kelley expresó que: “La creatividad es la más sencilla e importante competencia de liderazgo para las empresas que procuran atravesar la complejidad”. Indicó a su vez que: "La creatividad es una competencia innata, todos los seres humanos somos creativos, está en manos de cada líder potenciar la confianza creativa en sus organizaciones”. Resaltó también la importancia de la empatía como elemento de inspiración en la generación de ideas de valor: "Piensa en tu usuario, observa sus comportamientos y la empatía te ayudará a generar ideas ingeniosas”.

Tom Kelley es considerado en la actualidad como uno de los pensadores más importantes e influyentes de la gerencia contemporánea en temas de innovación. Es socio fundador y Director General de IDEO, compañía que concibió diseños emblemáticos como el primer ratón de Apple o la Palm V, entre centenares de productos y servicios que usamos en nuestro día a día y que la hacen merecedora de ser listada por Fast Company en un impresionante quinto lugar entre las “Las 50 Empresas más Innovadoras del Mundo”. Kelley es a su vez autor de tres libros de cabecera sobre el diseño de ideas: "The art of innovation", "Creative Confidence" y "The ten faces of innovation".