Noticias

Compartir en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La firma internacional de capacitación INTRAS realizó exitosamente su evento Corporate Social Responsibility 2012, Primer Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa. Durante este encuentro, primero en su clase en la República Dominicana y al cual se dieron cita numerosos ejecutivos de las principales empresas del país, se compartieron conocimientos de vanguardia a nivel global sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como las herramientas e ideas para implantar estos a sus organizaciones.

El evento contó con un Key Session titulado "RSC 2.0: El Futuro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", impartida por el Dr. Wayne Visser, destacado autor, emprendedor social, conferencista, investigador y un pensador líder global en temas de Responsabilidad Social Corporativa. Concluida esta sesión fue impartido el Master Class titulado "CREANDO VALOR REAL A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA", desarrollado por la Dra. Kellie McElhaney, Fundadora y Directora del Centro para Negocios Responsables en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California-Berkeley y destacada autora y consultora internacional.

Clic aquí para ver fotos de este evento.

De acuerdo a Ney Díaz, Presidente de INTRAS el mensaje principal y conclusiones de esta actividad podría resumirse en queLas empresas exitosas hoy día no pueden funcionar sin tener muy en cuenta su rol social, por lo que es imperativo que integren la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la estrategia misma del negocio, en su gestión del día a día, en su cultura y en su propuesta de valor al mercado. De igual forma, y por lo que se pudo apreciar en ambas sesiones, las empresas que son referentes en el tema de Responsabilidad Social tienen bien definido que ésta es una tarea de todas las personas dentro de la organización, no una asignación de un departamento o incluso de una persona”.

Durante este importante encuentro, se analizaron las principales tendencias y mejores prácticas globales en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se explicó cuál es el papel protagónico que juega hoy la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión integral de la empresa. De igual forma se expusieron numerosos casos de éxito a nivel global que evidencian la enorme relevancia estratégica que ha adquirido en los últimos años la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo empresarial.

Este evento contó con con el apoyo de ARS HUMANO, CEMEX, AES DOMINICANA Y SCOTIABANK como sponsors y el  PERIÓDICO LISTÍN DIARIO Y REVISTA GESTIÓN como Media Partners.